¿Por qué comer frutas y vegetales causa diarrea?

Defecar heces blandas por lo menos tres veces al día, significa que tienes diarrea. La diarrea aguda, que es común de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, suele durar uno o dos días y se alivia por sí sola. La diarrea crónica, que dura cuatro semanas o más, puede deberse a un trastorno digestivo, como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn. Aunque las frutas y verduras no suelen causar diarrea, pueden contribuir a los síntomas. Para obtener más información acerca de los efectos de los alimentos en tu condición, consulta con tu médico o dietista.

Relación

Muchas frutas y verduras proporcionan cantidades significativas de fibra. Aunque la fibra juega un papel importante en la mayoría de las dietas saludables, aumenta la actividad en los intestinos, lo cual puede empeorar la diarrea y los síntomas relacionados, como el dolor abdominal. Comer frutas y verduras crudas en el extranjero puede causar la diarrea del viajero; una condición que afecta cada año a entre el 20 y el 50 por ciento de los viajeros internacionales, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention. Las frutas y verduras en sí no causan la diarrea del viajero, pero los agentes infecciosos que pueden contener sí.

Variedades de problemas

Para mantener la baja ingesta de fibra, mientras que tienes síntomas de diarrea presentes, Mayo Clinic recomienda evitar los frutos secos, el jugo de ciruelas, las frutas y verduras crudas, las verduras insuficientemente cocidas y las legumbres secas como guisantes, lentejas y frijoles secos. Para reducir el riesgo de diarrea del viajero, evita las frutas y hortalizas compradas a vendedores callejeros, en particular artículos pelados por los vendedores.

Variedades aceptables

Por lo general, se puede consumir la mayoría de las verduras bien cocidas y frutas en conserva y cocidas, sin pieles, semillas y membranas, con facilidad hasta que los síntomas disminuyan. Los jugos de frutas y vegetales con poco o nada de pulpa contienen poca fibra y proporcionan valiosas cantidades de antioxidantes, que apoyar la capacidad del cuerpo para sanar, y agua, que protege contra la deshidratación. La reposición de los líquidos perdidos por la diarrea es importante, sobre todo si tus síntomas son graves. Para ayudar a prevenir la diarrea del viajero, pela las frutas y verduras tú mismo antes de consumirlas, sugiere el CDCP.

Más propuestas de dieta

Otros alimentos que pueden empeorar la diarrea incluyen alimentos grasos, como los alimentos fritos y las carnes grasas, y los productos lácteos. Otros alimentos ricos en fibra, como panes, panecillos de salvado y palomitas de maíz, pueden tener efectos similares. Cuando tus síntomas aumenten, apégate a los líquidos, como gelatina, agua y jugos puros que no sean de manzana o de pera, recomienda Mayo Clinic. A medida que tus síntomas disminuyen, incorpora gradualmente alimentos suaves, bajos en fibra, en tu dieta. Opciones valiosas incluyen galletas de agua, pan blanco tostado, pechuga de pollo cocida y huevos.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por eva ortiz