Comer frutas sin lavar

Si bien la fruta en el supermercado puede parecer limpia, debes pensar dos veces antes de probar los productos antes de lavarlos. Siempre es mejor lavar la fruta antes de consumirla para asegurarte de que estás recibiendo las vitaminas, los minerales y los beneficios de los alimentos enteros sin los peligros de la fruta sucia, como las bacterias, los pesticidas y los insectos que pueden persistir en la superficie.

Bacteria

Piensa en todas las manos que han manejado la fruta antes de comprarla en la tienda: los recolectores que cargan la fruta en camiones, los trabajadores en la tienda de comestibles que exponen las frutas e incluso los distintos clientes que tocan las frutas al elegir la que quieren comprar. Cada persona tiene gérmenes y bacterias en sus manos, que luego se transfiere a la fruta. Si una de esas personas estaban enfermas, puedes absorber los gérmenes al comer la fruta sin lavar. Omitiendo el lavado, estás poniendo a tu familia en riesgo de enfermedad.

Pesticidas

El Environmental Working Group publicó una lista de 12 frutas y verduras que eran propensas a tener pesticidas en la cáscara. En lo más alto de esa lista estaban los melocotones: el 97 por ciento de los melocotones tenía trazas de pesticidas en la superficie. Otros frutos "sucios" eran las manzanas, cerezas, fresas, uvas y peras. Mientras que el uso de pesticidas está estrictamente regulado por la Administración de Alimentos y Drogas, la exposición continua y la ingestión de una gran cantidad de pesticidas se ha relacionado con problemas de salud tales como daño a los nervios y los defectos congénitos. Un buen lavado elimina los pesticidas superficiales de los alimentos.

Insectos

Ciertas frutas son especialmente propensas a insectos. Mientras que los pesticidas ayudan a deshacerse de estos insectos, si eliges una fruta orgánica puede tener insectos y huevos. Si la fruta la has comprado en una tienda o mercado donde las moscas son frecuentes, estos insectos pueden poner sus huevos en la superficie de la fruta. Lavar la fruta correctamente antes de comerla puede ayudar a enjuagar estos huevos y matar a las moscas para no ingerirlas sin saberlo.

Lavado adecuado

Incluso los alimentos etiquetados como "listos para comer" deben ser lavados antes de consumirlos. Si bien puedes comprar los productos "ya lavados" en la tienda, no es necesario gastar dinero extra en estos productos. En su lugar, lava todas las frutas con agua corriente durante 60 segundos, usando un cepillo para fruta de carne firme, como manzanas o mangos. Si la limpieza es sobre una fruta de pulpa suave, usa tus manos para limpiar la piel suavemente sin marcar la carne. Para una limpieza más a fondo, lava con 2 cucharadas de vinagre por cada pinta de agua. Enjuaga con agua fría y luego deja secar al aire antes de comer.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana nonino