¿Comer frijoles ayuda a perder peso?

Los frijoles son un alimento básico para muchos comensales amantes de la comida saludable y a menudo son usados por los vegetarianos como sustituto de la carne. Puede que hayas escuchado a la gente hablar de los beneficios de comer frijoles, particularmente cuando de perder peso se trata. Es verdad que los frijoles pueden formar parte de una dieta para perder peso, aunque el simple acto de añadir frijoles a tu dieta no necesariamente te ayudará a perder peso.

La conexión calórica

El balance de calorías es vital para perder peso; consume menos de lo que quemas y las libras de más desaparecerán. Suponiendo que puedas ajustar los frijoles a tu ingesta calórica diaria, está bien que los comas. Una taza de frijoles rojos puede proporcionarte unas 215 calorías; 1 taza de frijoles negros, 227; y una taza de frijoles pintos 206. Para poner estas cifras en perspectiva, una mujer promedio moderadamente activa de 125 libras necesita unas 2,000 calorías al día para mantener su peso o para perderlo ligeramente, mientras que un hombre promedio con una actividad similar de 175 libras necesitas de unas 2,800 calorías al día para mantener su peso.

Eligiendo las proteínas

Los alimentos de origen animal como el pollo, la res, los huevos y la leche pueden ser lo primero en lo que pienses cuando te hablan de proteína, pero los frijoles también contienen proteína. Las proteínas juegan un papel esencial en la pérdida de peso. En un estudio publicado en la edición 2013 del “Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology”, los investigadores encontraron que los participantes que comían el doble de proteínas diarias recomendadas perdían más grasa corporal y mantenían una masa muscular capaz de impulsar su metabolismo más que aquellas personas que sólo consumían una ingesta promedio de proteínas. Los frijoles rojos, negros y pintos, todos ellos proporcionan entre unos 12 y 16 gramos de proteína por porción, lo mismo que una taza de yogur bajo en grasa.

Preocupados por la fibra

La fibra también juega un papel importante en la pérdida de peso, reduciendo la velocidad de la digestión y ayudándote a sentir más satisfecho, evitando que posiblemente busques algún bocadillo durante el resto de la tarde La mayoría de los frijoles, contienen entre unos 11 y 15 gramos de fibra por porción de una taza. Los hombres de 50 años para abajo necesitan de unos 38 gramos de fibra al día, mientras que las mujeres de la misma edad necesitan de unos 25 gramos. Los hombres y las mujeres de 51 años en delante deberían tratar de consumir unos 30 y 21 gramos al día respectivamente (Ver referencia #3).

Haciendo el cambio

La mejor manera de incluir los frijoles en tu dieta es usarlos en sustitución de otros alimentos que son deficientes en nutrición y altos en calorías que usualmente llegan a colarse en tu plato. Considera reemplazar acompañamientos de patatas fritas, macarrones con queso y gajos de papa por diferentes tipos de frijoles. Sé cauteloso, sin embargo, al utilizar frijoles como tu principal fuente de proteínas en tu dieta. Puede que contengan proteína, pero son carbohidratos antes que todo, así que sigue consumiendo carnes magras y utiliza frijoles como tu fuente de carbohidratos a menos que planees llevar una dieta vegetariana.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por reyes valdes