¿Por qué comer fideos ramen todos los días no es saludable?

Amado por los estudiantes universitarios y artistas muertos de hambre en todo el mundo, los fideos ramen son convenientemente baratos. Sin embargo, los componentes no saludables y la falta de nutrientes lo convierten en una elección poco saludable por más de una indulgencia ocasional. El precio que se paga más tarde con respecto a tu salud es un mal trato por el bajo costo de un plato diario de ramen.

Fideos ramen

Un paquete de fideos ramen generalmente contiene un bloque de fideos pre-fritos y un paquete de condimento. Para la mayoría de las marcas, un solo paquete de 85g se considera realmente dos porciones, a pesar que todo el paquete se consume con frecuencia en su totalidad como una sola comida. Un paquete de fideos ramen generalmente cuesta menos de US$1 por porción y toma menos de cinco minutos prepararse.

Grasa

El contenido de grasa de fideos ramen es alto porque los fideos se fríen durante el proceso de fabricación. Un paquete de ramen contiene 13,3 g de grasa, incluyendo 6,4 g de grasas saturadas. La grasa saturada en la dieta aumenta los niveles de colesterol y contribuye a enfermedades cardiovasculares. La American Heart Association recomienda limitar las grasas saturadas al 7 por ciento de tus calorías diarias totales y la grasa total de entre 25 y 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria. Para una dieta de 2,000 calorías, esto significa limitar la grasa total de 55 a 78 g por día y mantener las grasas saturadas por debajo de 15,5 g por día.

Sal

Un paquete de fideos ramen contiene 1,731 g de sodio, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para adultos sanos con bajo riesgo de presión arterial alta, o hipertensión, y más de 100 por ciento de la recomendación diaria total para las personas de grupos de alto riesgo. Según Centers for Disease Control and Prevention, los grupos de alto riesgo incluyen a cualquier persona con diagnóstico de hipertensión arterial, las personas mayores de 40 años y los afroamericanos. Las personas que sean pre-hipertensos, con una presión arterial ligeramente por debajo del límite para la hipertensión, y las personas con familiares que tienen presión arterial alta también deben limitar el consumo de sodio. La presión arterial alta puede conducir a enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

Nutrientes

Si las cosas malas en el ramen no son razón suficiente para evitar que los conviertas en parte de tu dieta diaria, estos fideos son también bajos en nutrientes que de otra manera obtendrías al consumir alimentos más saludables. Mientras el ramen contiene algunos minerales y vitaminas, tales como la riboflavina y el selenio, estos nutrientes se pueden encontrar en cantidades más altas en muchos otros alimentos. En su lugar, opta por una sopa enlatada baja en sal que incluya verduras y un trozo de fruta o un vaso de jugo al lado.

Opciones más saludables

Para reducir calorías y sodio, se puede comer sólo la mitad de un paquete de ramen. Una mejor opción sería no agregar el paquete de condimentos y cargar el caldo y los fideos con verduras al vapor y proteínas magras, como pollo.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por andrés marino ruiz