Qué comer para evitar la constipación

El estreñimiento es una condición digestiva desagradable que hace difícil tener una evacuación intestinal. Esto ocurre más a menudo cuando no has estado bebiendo suficientes líquidos, no has comido suficiente fibra o no has hecho ejercicio, entre otros factores de estilo de vida. Mientras que comer algunos alimentos puede contribuir al estreñimiento, otros pueden ayudar a aliviar el estreñimiento cuando se produce y prevenirlo en el futuro.

Frutas, verduras y frijoles

Los alimentos que contienen fibra son beneficiosos para detener el estreñimiento. La fibra se combina con los alimentos digeridos, creando volumen en las heces, lo que ayuda a que sea más fácil moverlas a través de los intestinos. Las fuentes de fibra, tales como lignina y celulosa son porciones fibrosas y duras de alimentos. Estos se encuentran en las verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas y los calabacines. Las frutas que son altas en fibra incluyen frambuesas, naranjas, peras, manzanas y duraznos. También puedes consumir frutas secas como ciruelas pasas, albaricoques e higos para aliviar el estreñimiento. Los frijoles son otra excelente fuente de fibra que puede reducir el estreñimiento. Los ejemplos incluyen frijoles blancos, frijoles de riñón y pintos.

Alimentos de grano entero

Los alimentos integrales son alimentos ricos en fibra que pueden reducir los síntomas del estreñimiento. Algunos ejemplos son cereales de grano entero y avena. Los panes de trigo entero o siete granos también contienen fibra para reducir el estreñimiento. El arroz integral es otra buena fuente de fibra.

Fluidos

Además de los alimentos que consumes, los líquidos son importantes para detener el estreñimiento. Al aumentar tu consumo de agua, la fibra absorbe los fluidos, ayudando a que los alimentos digeridos se muevan más fácilmente a través de tu cuerpo. Las sopas claras y los jugos vegetales también pueden tener un efecto beneficioso. Un mayor consumo de líquidos también puede ayudar a aliviar la hinchazón que a veces puede acompañar a comer más fibra.

Alimentos que se deben evitar

Los alimentos bajos en fibra que han sido altamente procesados ​​son más propensos a contribuir al estreñimiento y deben ser evitados. Los ejemplos incluyen pizza, galletas, pasteles, helados, papas fritas y la mayoría de los alimentos preenvasados. Al elegir alimentos frescos, puedes reducir los síntomas del estreñimiento. Los quesos y embutidos tampoco contienen fibra. Si comes principalmente estos alimentos, puedes tener problemas con el estreñimiento.

Consideraciones

Mientras que la fibra ayuda a reducir el estreñimiento, comer demasiado de una sola vez puede contribuir a la hinchazón y al gas en el estómago. Cuando se trata de aliviar el estreñimiento, agrega fibra un poco a la vez a tu dieta. Incorpora una porción extra, como una pieza de fruta o una porción de verduras por día hasta que hayas aliviado tu estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por eva ortiz