Qué comer bajo la presión del estrés

Escoge opciones saludables en lugar de comidas fritas, grasosas y cargadas de calorías.

Apesar de tus mejores esfuerzos, siempre habrá ocasiones en las que estarás obligada a comer en exceso. Si estas lidiando con estrés en casa, en el trabajo, en tu vida de familia, puede que encuentres consuelo en la comida. Sin embargo, es importante asegurarte de que tus alimentos reconfortantes sean los que realmente son buenos para ti. Tendrás que usar tu fuerza de voluntad para escoger opciones saludables en lugar de comidas fritas, grasosas y cargadas de calorías que te atraerán durante tiempos de mucho estrés. Algunas veces se sentirá imposible y tal vez cedas. Es importante que te levantes, te sacudas y le demuestres a la comida que tu tienes el control. He aquí algunos pasos que puedes usar para asegurarte de que el comer estresada no tome lo mejor de ti.

Beber mucha agua puede ayudar a reducir el estrés inducido por comer.

Bebe agua. A pesar de que el agua conforma el porcentaje mas alto en la composición de tu cuerpo, muchas personas fallan en tomar cantidades adecuadas de agua. Que tu meta sea tomar ocho vasos de agua durante el día; el té sin azuzar también cuenta para lograr tu meta díaria.

Haz de la fibra tu amiga. Se ha demostrado que la fibra aumenta la saciedad, lo que lleva a disminución del consumo de alimentos. Sólo el 10 por ciento de los estadounidenses tienen dietas que incluyen los 20 a 25 gramos de fibra recomendados al día. Al aumentar el consumo de cereales integrales, vegetales y frutas, te sentirás mas llena, lo que a su vez hace menos probable que quieras una galleta o cualquier otro alimento alto en calorías cuando te sientas estresada.

La proteína es esencial, así es que asegúrate de que estés obteniendo bastantes proteínas. Hay muchas opciones en el mercado que le ayudarán a optimizar el consumo de proteínas tanto a los consumidores de carne como a los vegetarianos por igual. Elige un corte magro de pollo, pescado, carne de res o cerdo, o, si lo prefieres, opta por yogur griego, leche desnatada y huevos. Para aquellos que necesitan comida para llevar, hay muchas opciones saludables de suero o de soja disponibles que se pueden utilizar para hacer deliciosos y nutritivos batidos.

Foto: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por fatima cody stanford, m.d.
Traducido por ariadna delgado