Cómo comer espirulina en polvo

La espirulina es una forma de alga azul-verde que crece naturalmente en lagos de agua dulce alcalina. Las algas también se cultivan en un medio ambiente libre de contaminantes controlado para uso comercial. Disponible en forma de polvo, en escamas y tabletas, la espirulina tiene una alta concentración de fitonutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Aunque los estudios en humanos son limitados, la evidencia preliminar sugiere que la espirulina mejora la respuesta inmune y puede tener propiedades antivirales y que combaten el cáncer, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Habla con tu profesional de la salud antes de ingerir espirulina si estás tomando otros medicamentos o recibiendo tratamiento para una enfermedad crónica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Espirulina en polvo
  • Tabletas de espirulina
  • Cuchara medidora
  • Licuadora
  • Jugos de frutas o de vegetales frescos

Instrucciones

  1. Sustituye uno de tus suplementos vitamínicos con 4 tabletas de espirulina. De acuerdo con el Spirulina.com, 4 comprimidos al día proporcionan 2 g de espirulina, lo suficiente para darte un impulso de energía apreciable.

  2. Mezcla 1 cucharadita de espirulina en polvo en dos tazas de jugo de frutas natural sin azúcar. Añade un plátano y un par de cubos de hielo para un batido de desayuno saludable.

  3. Coloca en la licuadora 2 aguacates pelados, el jugo de 1 limón, 1 tomate picado, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Añade 1 ó 2 cucharaditas de espirulina en polvo a tus ingredientes del guacamole y mezcla bien.

  4. Combina 2 cucharaditas de comino, pimentón y chile en polvo. Añade 2 cucharaditas de espirulina y espolvorea sobre una ensalada mexicana o a papas asadas al horno.

  5. Bate o revuelve 1 cucharadita de espirulina en 2 tazas de tu jugo vegetal favorito. Vierte en un vaso alto, decora con hierbas frescas y bébelo inmediatamente.

  6. Espolvorea 1 cucharadita de polvo de espirulina sobre las palomitas recién hechas. Extrema precauciones para no derramar el polvo sobre ti o en superficies adyacentes.

Consejos y advertencias

  • La espirulina adecuadamente cultivada y procesada es inodora y tiene poco sabor.
  • Las personas con trastornos autoinmunes deben evitar tomar espirulina, ya que puede empeorar su condición.
  • Para evitar el riesgo de toxicidad por la ingestión de un producto contaminado, sólo compra espirulina de un fabricante reconocido.

Más galerías de fotos



Escrito por susan brassard | Traducido por gabriela nungaray