¿Se puede comer espinaca en una dieta GERD?

La espinaca es una adición saludable a una dieta para las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocido como GERD. Aparte de que contiene vitaminas y minerales, las espinacas te proporcionan fibra dietética para ayudar a la digestión. La digestión suave ayuda a evitar el reflujo ácido. Experimentar reflujo ácido más de dos veces a la semana indica GERD. Los medicamentos para reducir la producción de ácido estomacal reducen o previenen el reflujo ácido. Una dieta de reflujo ácido, incluyendo verduras, ayuda a protegerte contra los síntomas.

Hábitos alimenticios

Evitar ciertos alimentos desencadenantes y las comidas pesadas puede reducir los síntomas de GERD. Los alimentos desencadenantes pueden variar entre los individuos, pero los desencadenantes comunes incluyen alimentos ricos en grasas, alimentos fritos, productos a base de tomate, cítricos, chocolate, cafeína, bebidas carbonatadas y el alcohol. Los alimentos desencadenantes relajan el músculo esofágico, por lo que no se contrae con fuerza después de que los alimentos entran en el estómago para permitir que ácido del estómago regrese hacia el esófago. Las comidas abundantes pueden retrasar el vaciado del estómago y provocar la secreción de más ácido, lo que aumenta el riesgo de reflujo ácido. Comer comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas grandes al día pueden reducir los síntomas de reflujo ácido.

Espinaca en la dieta

La espinaca funciona eficazmente en una dieta de reflujo ácido, pero es posible que desees evitarlas con cremas o salsas pesadas. Jackson Siegelbaum Gastroenterology recomienda la mayoría de las verduras en tu dieta de reflujo ácido, pero sugiere evitar las verduras fritas o con crema. Los aditivos grasos pueden favorecer el reflujo ácido. Disfruta de la espinaca fresca, al vapor o ligeramente cocida y sin aditivos altos en grasa en tus comidas. Incluye espinacas frescas con tus sándwiches en pan de grano integral.

Las sustancias protectoras

Los minerales en las espinacas son el selenio y el zinc. El selenio puede contener propiedades que protegen el esófago. El reflujo ácido frecuente de GERD puede dañar las células y causar esófago de Barrett. Este trastorno puede resultar en cáncer de esófago. El zinc se ha encontrado que inhibe la secreción de ácido en el estómago, de acuerdo con investigadores de la Yale University School of Medicine and the University of Basel, Suiza. La investigación, publicada en la edición de agosto de 2010 de la "American Journal of Gastroenterology", señala que las dosis de zinc en 12 voluntarios y en animales de laboratorio dieron como resultado la reducción de la secreción de ácido gástrico.

Elección de alimentos

Una dieta para reducir o aliviar los síntomas de GERD incluye alimentos bajos en grasa, vegetales, frutas no cítricas y granos integrales, como pan, pastas y cereales. Elige carnes magras, recorta toda la grasa visible, pollo sin piel y pescado. Selecciona productos lácteos bajos en grasa y sin grasa. Si experimentas reflujo ácido después de una comida con espinacas, considera otros alimentos o ingredientes de tu comida. Para buscar los alimentos provocadores, mantén un diario de alimentos para una semana. Toma nota de los alimentos que consumes y los síntomas que experimentas después para encontrar tus propios factores desencadenantes. Puedes, eventualmente, eliminar el consumo de estos alimentos de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por gabriela nungaray