¿Comer ensalada ayuda a perder peso?

Las ensaladas encajan bien en una dieta saludable, ya que se puede fabricar a partir de combinaciones prácticamente ilimitadas de frutas y verduras para evitar el aburrimiento, y prepararlas con antelación para comer sobre la marcha. Las ensaladas preparadas con cuidado, no sólo pueden ayudarte a perder peso, sino que también te ayudarán a cumplir con las recomendaciones diarias de consumo de frutas y verduras, así como con los nutrientes esenciales necesarios. Elige ingredientes ricos en nutrientes para tus ensaladas, y come una variedad de alimentos saludables como parte de una dieta bien equilibrada para controlar tu peso.

Déficit de calorías


Ensalada verde con tomates, queso feta y aceitunas.

Bajar de peso significa crear un déficit de calorías, o comer menos calorías de las que quemas. Comer ensaladas puede ayudarte a perder peso si eso ayuda a reducir tu consumo total de calorías. Elige ingredientes de modo que no quedes tan hambriento y comas menos, y mantén tus ensaladas bajas en calorías para que te proporcionen menos calorías que la comida o merienda que estás reemplazando.

Ingredientes a incluir


Cazuela de requesón.

Para bajar de peso comiendo ensalada, utiliza frutas frescas o verduras, ya que son bajas en calorías, pero ayudan a satisfacerte por su alto contenido en agua y fibra dietética. También tienen un poco de proteína magra, que es otro nutriente que suprime el hambre. Algunos posibles ingredientes para una ensalada de verduras incluyen: lechuga, espinacas, coles, tomates, pepinos y frijoles, conservas de atún o pollo a la parrilla o pechuga de pavo. Para agregar proteínas en forma vegetariana, usa frijoles, frutos secos o productos de soja, como el tofu o el tempeh. Para una ensalada de frutas, incluye frutas frescas, uvas, gajos de naranja o mandarina o trozos de peras, melones o manzanas. El requesón puede servir como una fuente de proteína.

Ingredientes que debes evitar


Cazuela con ensalada de frutas.

El aderezo para las ensaladas es alto en calorías, por lo que sólo debes comer una pequeña cantidad si estás tratando de perder peso. Otros ingredientes con los que tienes que tener cuidado de añadir a la ensalada son las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense, que incluyen: el queso con grasa y las carnes con alto contenido graso, como los embutidos y el tocino, de acuerdo con lo que señala 2010 Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services. Si estás comiendo una ensalada de frutas, no le agregues crema batida, crema, azúcar o coco, ya que estos ingredientes son altos en calorías.

Recomendaciones


Gelatina con frambuesas y grosellas rojas.

Una ensalada grande puede ser un plato principal satisfactorio que te ayudará a perder peso si la comes en lugar de los platos ricos en calorías. Una ensalada como acompañamiento de tu plato principal puede hacer que un almuerzo o cena sea más satisfactorio sin añadirle muchas calorías. Para el desayuno o un aperitivo, come una ensalada de frutas frescas con requesón sin grasa o con yogur para agregarle un poco de proteína. En lugar de consumir productos horneados o helados de postre, con alto contenido calórico, come ensaladas de frutas frescas o prueba una alternativa más creativa, como una ensalada moldeada hecha con gelatina con sabor a frutas sin azúcar y fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por agustina dowling