Qué comer durante el embarazo para evitar las estrías

Las estrías aparecen con frecuencia en el estómago, las piernas, las caderas y los pechos durante el embarazo. Pueden ser de color rosa, rojo o púrpura y se desvanecen poco a poco a plateado después de que nace tu bebé. Si estás embarazada y estás preocupada por el desarrollo de las estrías, mejorar tu dieta puede ayudar a prevenirlas. La comida no garantiza mantenerlas alejadas, pero comer una dieta saludable y la obtención de una cantidad adecuada de peso durante el embarazo son formas de reducir tus probabilidades de tener estrías.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que juega un papel importante en la protección y mantenimiento de las células de tu piel. También es importante para ayudar al cuerpo a producir células nuevas y sanas en la piel. Agregar alimentos ricos en vitamina C a tu dieta en el embarazo puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, lo que reducirá tus probabilidades de desarrollar estrías. Agrega frutas cítricas como las naranjas y toronjas a tu dieta para obtener una buena dosis de vitamina C. Otras fuentes saludables de vitamina C son las fresas, kiwi, pimiento, melón y brócoli.

Alimentos con vitamina E

Incluir la vitamina E en tu dieta en el embarazo es una forma de mejorar la salud de la piel, ya que así serás menos propensa a desarrollar estrías. La vitamina E es esencial para una piel sana, así como para la reparación de la piel dañada. Esta vitamina también se considera un antioxidante que ofrece beneficios de protección de los contaminantes ambientales y los radicales libres. Añadir las nueces, semillas, aguacates, mantequilla de cacahuete, germen de trigo, los tomates cocidos y salvado de avena a tu dieta para ayudar a reducir sus probabilidades de desarrollar estrías durante el embarazo.

Alimentos con vitamina A

Otra vitamina a incluir en tu dieta en el embarazo es la vitamina A, que ayuda a proteger la salud de tu piel, así como fomentar una adecuada formación de nuevas células de la piel. La vitamina A se encuentra en muchos alimentos, especialmente frutas de color naranja brillante y verduras como las zanahorias, las batatas y el melón. Otras fuentes alimenticias de vitamina A incluyen la calabaza, albaricoque, mango, hígado, atún y vegetales de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada.

Alimentos con zinc

Comer alimentos que son ricos en zinc favorece la adecuada formación de colágeno, que desempeña un papel importante en lo sana que luce tu piel, así como la probabilidad de desarrollar estrías. El colágeno es lo que mantiene las capas de la piel juntas, y si tienes suficiente colágeno presente en tu cuerpo, serás menos propensa a tener estrías. Agrega la carne magra, las pasas, frijoles, lentejas y plátanos a tu dieta en el embarazo para obtener más cantidad de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por verónica sánchez fang