Qué comer en una dieta libre de carbohidratos

Las dietas libres y restringidas de carbohidratos o hidratos de carbono como la dieta Atkins, Southbeach y la de la zona han ganado popularidad a través de las tácticas exitosas que han ayudado a muchos en sus esfuerzos para perder peso. Seguir estos planes requiere que elimines alimentos azucarados ricos en almidón y, por lo tanto, en hidratos de carbono que pueden dificultar la pérdida de peso. Preparar tus propias comidas, educarte acerca de los alimentos libres en carbohidratos y armarte con aperitivos que se ajusten a la dieta te ayudará a alcanzar tus metas de pérdida de peso.

Huevos

Los huevos se consideran normalmente como un alimento para el desayuno, ya que son una parte deliciosa del plato del desayuno. El desayuno te da la oportunidad de comenzar el día con una comida sana, nutritiva y también establece una base para beneficios de salud de por vida, como una mejor concentración, productividad y el control de peso. Los huevos son un ejemplo de un alimento rico en proteínas bajo en grasa y pueden ser picados en ensaladas, hervidos, fritos o revueltos.

Pollo, pescado, carne y frutos secos

La carne, el pescado y los frutos secos son una buena fuente de proteína y carecen o son bajas en hidratos de carbono. Las carnes pueden ser a la parrilla, cocinadas en aceite de oliva, mantequilla o caldo de pollo. Las nueces pueden ser espolvoreadas en ensaladas o comerse como aperitivo. De acuerdo con el United States Department of Agriculture, la proteína es esencial para la vida humana y se puede encontrar en los huesos, la piel, los músculos, las hormonas, la sangre y las enzimas. Y aunque algunas carnes y frutos secos son considerados grasos, los investigadores de la Purdue University han descubierto que la adición de almendras a un plan de alimentación controlada en calorías puede ayudar a perder peso, tal como cuenta la American Dietetic Association.

Lácteos

Algunos productos lácteos contienen poco o nada de carbohidratos. Los yogures azucarados y los helados son ricos en hidratos de carbono y no se deben comer al restringir los carbohidratos. El queso cheddar, el queso suizo, el gouda y el mozzarella son quesos saludables que se pueden espolvorear en las ensaladas, añadir a envolturas de lechuga o comerse en rodajas o solos. Los palitos de queso son una merienda inteligente que se puede comer en la marcha.

Vegetales

Ciertas verduras son bajas en hidratos de carbono y pueden ser beneficiosas para aquellos con una dieta libre de carbohidratos. Las zanahorias, el maíz (corn) y la remolacha (beet) representan verduras altas en hidratos de carbono y no se recomiendan. Estos vegetales contienen almidón que aumenta su valor en carbohidratos. El apio (celery), la col (cabbage), el brócoli, los brotes de alfalfa (alfalfa sprouts), el espárrago (asparagus), la coliflor (cauliflower), el pepino (cucumber), el tomate y el calabacín son ejemplos de verduras bajas en carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por enrique alejandro bolaños flores