¿Qué puedo comer después de tomar un laxante?

Si tienes menos de tres evacuaciones por semana o tienes evacuaciones difíciles de pasar, el médico puede recomendar un laxante. Dependiendo del tipo de laxante que utilices, es posible que tengas que modificar tu plan de alimentación diaria, al menos en el corto plazo. Siempre consulta a tu médico antes de tomar medicamentos o hacer cambios en la dieta.

Remplaza la cafeína


Ten especial cuidado con la cafeína si tomas un laxante estimulante, ya que puede tener un efecto aditivo.

Reemplaza las bebidas que contengan cafeína con otros líquidos como el agua, hierbas o té descafeinado, jugo y sopa porque la cafeína puede aumentar el riesgo de deshidratación, lo que hace más difícil para que tengas una evacuación intestinal. Ten especial cuidado con la cafeína si tomas un laxante estimulante, ya que puede tener un efecto aditivo, aumentando el riesgo de molestias gastrointestinales, diarrea y deshidratación. Los laxantes estimulantes se consideran el tipo más duro de laxantes, según la Academia Americana de Médicos de Familia, o AAFP. Estos funcionan haciendo que tu intestino se contraiga. Consulta con tu médico antes de usar cualquier té de hierbas, sin embargo, debido a que algunos, como el té de diente de león, tiene un efecto diurético y aumentan el riesgo de deshidratación.

Come fibra


Reduce el consumo de alimentos que sean altos en azúcar o grasa como el queso, los alimentos procesados ​​y dulces porque generan el estreñimiento.

Reduce el consumo de alimentos que sean altos en azúcar o grasa como el queso, los alimentos procesados ​​y dulces porque generan el estreñimiento. En su lugar, añade más frutas, verduras y otros alimentos que contienen fibra como cereales que contienen salvado. Sin embargo, añade fibra a tu dieta gradualmente para reducir la hinchazón, especialmente si estás utilizando laxantes como el salvado de avena, psyllium, policarbofil o metilcelulosa, lo que puede causar efectos secundarios similares. Come por lo menos 38 gramos de fibra al día si eres hombre y 25 gramos de fibra al día, si eres mujer. También come un mínimo de 2 ½ tazas de verduras y 2 tazas de fruta. Consumir suficiente fibra mejora el movimiento intestinal regularmente.

Leche, suplementos y medicación

Todavía puedes tomar leche cuando tomas laxantes, pero es posible que tengas que consumirla entre periodos de tiempo. Por ejemplo, no bebas leche justo antes de usar el laxante estimulante bisacodilo, porque puede hacer que las tabletas de bisacodilo se disuelvan muy rápido, aumentando el riesgo de irritación estomacal, según la Sociedad Americana del Cáncer. Consulta a tu médico acerca de las interacciones con los alimentos y el laxante que estés tomando. Además, habla con tu médico sobre los plazos para tomar suplementos a base de hierbas y medicamentos al usar laxantes. En general, necesitas tomar suplementos o medicamentos dos horas antes o dos horas después del laxante.

Consideraciones con el alcohol

El consumo de alcohol, puede llevar a la deshidratación y está contraindicado cuando se toman laxantes. Eso significa que tienes que atenerte a tomar bebidas no alcohólicas y consulta a un médico antes de combinar alcohol con un laxante. Tienes que ser cuidadoso con los desequilibrios electrolíticos y la deshidratación posterior, como niveles bajos de potasio al tomar laxantes salinos y osmóticos. Los laxantes salinos toman el agua que está en el colon. Los osmoticos alteran los flujos de fluidos a través de tu colon. Si tienes diabetes, es necesario vigilar el desequilibrio electrolítico al tomar laxantes osmóticos. Los desequilibrios electrolíticos, como niveles bajos de potasio pueden causar estreñimiento, fatiga y debilidad y ritmo cardíaco anormal o incluso parálisis y muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por sofia semo