¿Qué comer después de una rutina de ejercicio para desarrollar tus músculos?

Aunque ejercitarte es una parte importante de desarrollar tus músculos, no es el único factor involucrado, ya que la nutrición también tiene un efecto significativo en tus músculos. Según el experto Dr. John Berardi, la nutrición después de hacer ejercicio es un componente esencial de la nutrición para el ejercicio. Comer los alimentos correctos después de cada rutina es vital para desarrollar tus músculos.

Proteína

Tal como lo explica una investigación en la edición de marzo del 2001 de "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism", tus músculos sólo pueden crecer si tienen a un balance positivo de proteína. Por esta razón, consumir proteína, la que provee los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular, es esencial después de tus rutinas. Según el experto en nutrición Alan Aragon, consumir proteína de suero de leche y proteína de caseína. después del ejercicio es mejor que consumir una sola fuente de proteína. La leche provee ambas fuentes en una proporción beneficiosa.

Carbohidratos

La proteína no es el único nutriente importante que debes consumir después de cada rutina. El fisicoculturista Dino Pierce explica que los carbohidratos también son esenciales, ya que recuperan el glucógeno que los músculos usan como energía durante el ejercicio. Además, los carbohidratos pueden estimular la producción de insulina, la que ayuda a la absorción de nutrientes. Pierce recomienda consumir 2 gramos de carbohidratos por cada kilo de peso corporal magro después de tu rutina. El fisicoculturista Kim Brewster sugiere consumir carbohidratos con un alto índice glucémico, como frutas y papas blancas después del ejercicio, ya que estos tipos de carbohidratos son absorbidos rápidamente.

Grasa

Tal como explica el entrenador personal Jimmy Smith, algunas veces no se recomienda comer grasa después de hacer ejercicio, ya que se cree que enlentece la digestión y vita que los músculos se recuperen. Sin embargo, Smith señala que investigaciones indican que la grasa no interfiere con la recuperación muscular. Ya que la proteína también es importante, puede que quieras comer fuentes de grasa ricas en proteína, como carnes rojas o leche que no sea descremada.

Qué evitar

Aunque la grasa, la proteína y los carbohidratos son beneficiosos para desarrollar tus músculos, ciertas investigaciones señalan que debes evitar algunos alimentos. Un estudio publicado en la edición de septiembre del 2001 en el periódico "Free Radical Biology & Medicine" explica que consumir vitamina C después de tus rutinas puede estimular el daño muscular, en vez de la recuperación. Esto significa que debes evitar alimentos como las naranjas, fresas y el brócoli.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por ana maría guevara