Qué comer para deshacerse de las ojeras

Las ojeras oscuras te hacen ver fatigado o más viejo de lo que eres. Las cremas para ojos prometen curar las zonas oscuras pero normalmente no son suficientes para eliminar estos círculos persistentes. Los cambios en tu dieta pueden mejorar significativamente la piel bajo tus hermosos ojos azules, verdes o marrones.

Consume más hierro

Muchas personas, especialmente las mujeres, sufren de anemia. Esta patología es causada por una falta de hierro en la dieta. Los niveles insuficientes de este nutriente hacen que la piel luzca pálida. Cuando la piel pálida presiona sobre los huecos del ojo, se ve oscura, según Caring Medical. Las mujeres sufren de anemia más comúnmente que los hombres debido a la pérdida de sangre rica en hierro durante la menstruación. Las fuentes más ricas de hierro son las carnes rojas y las hortalizas de hojas color verde oscuro. Trata de incorporar la col rizada, la espinaca y la acelga en tu dieta, así como carnes rojas magras. Si eres vegetariano, consume yemas de huevo, frijoles, garbanzos y lentejas a tus comidas.

Permanece hidratado

No beber suficiente agua es malo para la salud de todo tu cuerpo. Un efecto de la deshidratación son las ojeras, según Optical Courses. Como la piel es mucho más delgada bajo los ojos que en cualquier otro lugar del cuerpo, en esta zona se evidenciarán los efectos de no tomar suficiente agua casi inmediatamente. Lleva una botella de agua contigo y bebe a menudo. Cuando sientes sed, casi siempre es porque ya estás deshidratado, según Caring Medical.

Evita la cafeína

Beber mucha cantidad de bebidas con cafeína, como el café o las bebidas energéticas, puede empeorar tus ojeras, según Health Doctor. La cafeína puede producir la deshidratación que crea o empeora los círculos oscuros. Limita o evita esta sustancia de tu dieta para mejorar el aspecto de la piel delicada bajo tus ojos.

Suspende la sal

Consumir una dieta demasiado rica en sal puede hacer que tu cuerpo retenga agua. La retención de agua puede hacer que el cuerpo y, más específicamente, la piel debajo de los ojos se hinche y se marquen las ojeras, según Health Doctor.

Estilo de vida saludable

Consume una dieta variada rica en proteínas y hortalizas. Bebe suficientes líquidos y duerme las horas necesarias. Limita tu consumo de cigarrillos y alcohol. Estas técnicas te ayudarán a limitar el aspecto de tus ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel tuohy | Traducido por paula santa cruz