Qué comer en el desayuno para ganar peso

La primera comida del día es crítica para aumentar de peso. Comer un desayuno nutritivo aumenta tus niveles de energía al principio del día. Cuando te saltas el desayuno, te estás saltando una oportunidad para aumentar de peso. De acuerdo con la Columbia University, cada comida, incluyendo el desayuno, debe contener alrededor de 500 a 700 calorías. Antes de cambiar tu dieta para agregar libras, consulta a un profesional médico para descartar cualquier enfermedad que pudiera haber causado tu bajo peso.

Comida

Gana peso al comer alimentos básicos para el desayuno, con un toque saludable. Cocina los huevos, pero evita comer las yemas de huevo, ya que son ricas en colesterol. Haz omelets con clara de huevo y mezcla con verduras saludables como los espárragos (asparagus), brócoli y pimientos rojos (red peppers). El cereal es siempre una opción saludable para el desayuno, pero ignora las marcas con alto contenido de azúcar y edulcorantes artificiales. Elige cereales con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Endulza tu cereal con fruta fresca, como rodajas de fresa (strawberry) o moras azules (blueberries). La fruta también se puede añadir al yogur y a la avena.

Bebidas

No te olvides de las bebidas cuando intentes aumentar de peso. Los batidos de frutas a base de leche y yogur son una gran manera de obtener calorías temprano en la mañana. Mezcla los ingredientes y endulza con fruta fresca, miel y néctar de guayaba (guava). Agrega una cucharada de linaza molida o polvo de proteína para una mejora nutricional adicional. Si la fruta fresca no está disponible, busca fruta congelada en el congelador de tu supermercado. La mayoría de las tiendas tienen las fresas, moras azules, frambuesas (raspberries) e incluso melocotones (peaches) congelados durante todo el año.

Desayuno para llevar

Las mañanas suelen ser una carrera para salir por la puerta, y mucha gente a menudo se salta la primera comida del día. Sin embargo, si deseas aumentar tu peso, saltarte el desayuno no es una opción. Cuando las mañana son un borrón de actividad y preparación, agarra un yogur, fruta fresca o una bolsa de cereal para disfrutar durante tu viaje. Prepara el desayuno la noche anterior. Empaca batidos de yogur y postres helados en contenedores para llevar. Bagels y queso crema o tostadas son alimentos sencillos y rápidos para la mañana. Mantén una variedad de productos para el desayuno en la nevera de trabajo si es demasiado difícil comer en casa por la mañana.

Alimentos de desayuno que evitar

Además de las yemas de huevo antes mencionadas, evita panecillos dulces como rosquillas y otros productos de pastelería, que pueden conducir a un choque de media mañana, dejándote somnoliento y perezoso. El tocino, salchichas y otros embutidos se deben consumir en cantidades moderadas.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por mariana perez