¿Comer demasiadas fresas puede causar urticaria?

Comer demasiadas fresas está asociado con la urticaria, pero sólo por comer muchas no significa tener una mala reacción. La urticaria se caracteriza por ronchas rojas e inflamadas en la piel. Es una reacción alérgica. Las fresas pueden provocarla, pero sólo si eres alérgico a ellas.

Urticaria

Puedes tener urticaria en cualquier parte de tu cuerpo, en un lugar o en varios al mismo tiempo. Generalmente da comezón. Pueden quitarse en unos pocos minutos, o pueden durar horas o incluso días. A veces, puedes tener un lugar con urticaria que se quita, y entonces otra surge en alguna otra parte del cuerpo. Algunas personas tienen urticaria que viene y va por años. De acuerdo a Drugs.com, la urticaria normalmente no es algo serio. Sin embargo, puede ser un precursor de la anafilaxis, que es una emergencia médica mortal causada por una reacción alérgica. Los signos de la anafilaxis son: pulso rápido y débil, hinchazón en la garganta, dificultad para respirar, urticaria o salpullido, náusea y vómito.

Fresas

Las fresas son comunes para provocar urticaria. Con algunos otros alimentos como las nueces, mariscos, pescado y huevos, comer sólo un poco puede resultar en urticaria. Pero con las fresas, sólo puedes tener una reacción si comes una gran cantidad de ellas, de acuerdo a Merck. Típicamente, si te va a salir urticaria por comer demasiadas fresas, te saldrá justo después de comerlas y no más de dos horas después. Si tienes una reacción alérgica después de comer demasiadas fresas, evita comer grandes cantidades en el futuro.

Alergias

Las alergias a alimentos no son tan comunes como la gente cree. Sólo entre el cuatro y ocho por ciento de los niños y dos por ciento de los adultos tiene alergias verdaderas a los alimentos, de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Otro 25 por ciento de las personas tiene intolerancia a los alimentos, no alergias. La urticaria es un síntoma de la alergia, y las fresas son las frutas culpables más comunes. Es más probable que tengas alergias si en tu familia hay historial de alergias. Si tus padres tenían alergias a algún alimento, tienes el 75 por ciento de posibilidades de tener la misma alergia. Si uno de tus padres tenía alergias a un alimento, las posibilidades bajan del 30 a 40 por ciento. Si ninguno de tus padres tenía alergias a algún alimento, pero alguien en tu familia si, tienes entre 10 y 15 por ciento de posibilidades de tener una alergia a algún alimento.

Tratamiento

La urticaria se quita por sí misma. Para aliviar los síntomas que acompañan a la urticaria, como la comezón, dolor de cabeza o inflamación, toma un antihistamínico. También hay cremas que pueden ayudar con la comezón. Puedes ponerte compresas frías o remojar la parte afectada en un baño de avena a temperatura ambiente. Evita las bebidas alcohólicas mientras tienes urticaria. Utiliza ropa floja, la ropa apretada puede provocar otro ataque. Si tienes una reacción severa como dificultad para respirar, busca tratamiento de emergencia. De acuerdo a Merck, si eres propenso a tener reacciones alérgicas severas, lleva contigo una jeringa con epinefrina inyectable y ten antihistamínicos a la mano.

Más galerías de fotos



Escrito por laura agadoni | Traducido por mariana groning