¿Se puede comer col rizada cruda?

Todos los vegetales son buenos para tu salud, pero la col rizada, una crucífera que pertenece a la misma familia que el brócoli, la coliflor y la calabaza, es particularmente sobresaliente. Las hojas verdes son una rica fuente de vitaminas A, K y C, fibra, carotenoides y flavonoides. No necesitas de sartenes ni cacerolas para disfrutar la col rizada. Es deliciosa cruda, pero asegúrate de retirar el tallo robusto que está en medio de las hojas.

Selección

La col rizada está disponible en forma cruda tanto en verano como en otoño. Busca una que tenga hojas crujientes y tallo firme. La col fresca puede variar de un color que va de púrpura a verde oscuro a rojo, por lo que debes basar tu compra en la condición de las hojas. Las plantas jóvenes son preferibles para consumirlas crudas ya que las hojas tienen un sabor más suave.

Preparación

Puedes masticar las hojas de col rizada cruda como bocadillo o utilizarlas como base de una ensalada. Pica rebanadas delgadas de las hojas con manzana en cubos, arándanos deshidratados y un aderezo de vinagreta. Los ingredientes dulces son una buena contraparte del amargor de la col cruda. También puedes preparar una ensalada sencilla con col finamente picada, zanahoria, manzanas y yogur sin sabor bajo en grasa.

Consideraciones

La col rizada es un poderoso nutriente, pero para algunos, las hojas verdes son peligrosas. Las altas cantidades de vitamina K en la col son un problema para aquellos que toman adelgazantes de la sangre. Si tomas medicamentos como warfarina o similares, consulta a tu médico antes de añadir col rizada a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por mayra cabrera