¿Se puede comer codorniz durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas a menudo se sienten abrumadas por las interminables listas de las cosas que debe y no debe comer durante el embarazo. Debido a que la codorniz no es una opción de comida popular en los Estados Unidos, puede ser difícil obtener información sobre su consumo seguro durante la dulce espera. En la mayoría de los casos, la codorniz es perfectamente segura durante el embarazo y ofrece algunos nutrientes valiosos al feto en desarrollo. Toma las precauciones normales de seguridad alimentaria al comer codornices, y consulta con tu médico para obtener ayuda con opciones de nutrición durante el embarazo.

Las codornices y el embarazo

El pediatra William Sears explica en "The Pregnancy Book" que las aves de corral tales como codorniz son seguras para las mujeres embarazadas que las consumen. Los alimentos más importantes que las mujeres en este estado deben evitar son los quesos blandos, carnes frías, pescado con alto contenido de mercurio, como el salmón y el atún, huevos y mariscos crudos, y mariscos ahumados.

Seguridad de la codorniz

La codorniz mal hecha puede causar intoxicación alimentaria, infección sistémica y daño al feto en desarrollo. Asegúrate de que la codorniz esté bien cocida y preparada en condiciones higiénicas. Las codornices criadas en granjas industriales o matadas en libertad puede presentar algunos riesgos de salud. Los antibióticos y hormonas suministradas a las aves de corral son agentes teratógenos y peligrosos que pueden causar daño durante el embarazo si se ingiere durante determinados períodos del desarrollo fetal, de acuerdo con el neurólogo Lise Eliot en su libro "¿Qué pasa ahí?". Aunque la codorniz silvestre es generalmente más segura, es imposible saber si el ave ha sido expuesto a diversos contaminantes y otras sustancias químicas peligrosas, por lo que las mujeres embarazadas deben errar por el lado de la precaución y evitar consumirla. Algunos contaminantes, según Eliot, también actúan como teratógenos.

Huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son seguros para las mujeres embarazadas, siempre y cuando sean frescos y estén bien cocidos. Evita los huevos que huelan mal, tengan un tinte marrón en la yema o que sobrepasen su fecha de caducidad. Los huevos cocidos Runny representan una amenaza moderada de intoxicación alimentaria, según Sears, y deben evitarse.

Nutrición de la codorniz

La codorniz proporciona varios beneficios nutricionales a mujeres embarazadas. Al igual que otros tipos de carne, es alta en proteínas, que es vital para el desarrollo adecuado del cerebro fetal, de acuerdo con Eliot. La carne de codorniz no contiene grasas saturadas y es rica en colesterol "bueno".

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por priscila caminer