Comer chucrut durante el embarazo

Las decisiones de la dieta que debes hacer durante el embarazo tienen un impacto directo sobre tu estado de salud mientras esperas, además de influir en el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Aunque algunos alimentos no son seguros para comer durante el embarazo, el chucrut no es uno de ellos. De hecho, el chucrut puede tener un lugar en tu dieta durante el embarazo, ya que proporciona varios nutrientes claves que tú y tu bebé necesitan tener. La única consideración es el contenido de sodio del alimento, pero incluso eso no es una gran preocupación en la mayoría de las situaciones.

Vitaminas y minerales para el bebé

Una taza de chucrut o col fermentada suministra alrededor de 2 miligramos de hierro, que es del 7 por ciento de los 27 miligramos de hierro que necesitas cada día durante el embarazo. El hierro es necesario ya que puede reducir el riesgo de parto prematuro y un bebé con bajo peso al nacer, según la American Pregnancy Association. Esa taza de col fermentada también proporciona ácido fólico, que previene los defectos de nacimiento, y vitamina C, que ayuda a absorber el hierro y promueve el desarrollo del tejido sano.

La fibra viene bien

Los 4,1 gramos de fibra en una taza de chucrut es otro punto a favor para tu embarazo. Muchas mujeres embarazadas desarrollan estreñimiento, pero comer mucha fibra es una manera de evitar que eso suceda. La American Pregnancy Association recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra por día a lo largo de la duración de tu embarazo para ayudar a reducir el riesgo de estreñimiento.

Sodio... ¿deberías preocuparte?

Hay 939 miligramos de sodio en una taza de chucrut, que es aproximadamente el 41 por ciento de los 2.300 miligramos que los adultos sanos deben limitarse cada día. Aunque es probable que no consumas mucho sodio sobre una base regular, tu cuerpo realmente necesita un montón de sodio durante el embarazo para mantener los niveles de líquidos saludables, según las notas del sitio web de BabyCenter. Por supuesto, no te puedes volver loco comiendo tanto sodio como quieras, pero tampoco tienes que preocuparte por comer una taza de chucrut de vez en cuando.

Información adicional

Debido al alto contenido de sodio, el chucrut no debe ser una parte diaria de tu dieta. Puedes consumirlo con seguridad cada tanto, pero pregunta a tu médico cuál es el límite máximo seguro de sodio para ti. El chucrut también contiene probióticos, que son bacterias buenas que viven en tu estómago. De acuerdo con un artículo del 2005 en el "Canadian Family Physician," las mujeres embarazadas que toman probióticos se encuentran en un menor riesgo de vaginosis bacteriana, una condición que puede aumentar el riesgo de parto prematuro. Comer chucrut es seguro, pero pregúntele a tu médico antes de tomar suplementos probióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana nonino