¿Pueden comer cerezas los diabéticos?

Si eres diabético, es importante mantener el azúcar en la sangre lo más estable posible. Esto se puede hacer al abstenerse de alimentos altos en azúcar, azúcares simples, sobre todo, que tienden a elevar los niveles de glucosa en la sangre. Puedes ser confundido en cuanto a si se puede comer frutas como las cerezas, porque a pesar de que la fruta es una fuente saludable de vitaminas y minerales, tiene azúcar. Según la American Diabetes Association, se pueden comer frutas y las cerezas están sin duda permitidas.

Cerezas y diabetes

Según la American Diabetes Association, se puede comer cerezas. De hecho, la asociación te invita a hacerlo si tienes un "gusto por lo dulce." Aunque las cerezas contienen azúcar, es azúcar natural, que promueve los niveles de azúcar de sangre sanos. El mejor tipo de cerezas o frutas en general, son las frescas, congeladas o enlatadas sin edulcorantes añadidos.

Índice glucémico

Las cerezas agrias tienen un 22 en el índice glucémico. El índice glucémico es un gráfico cuantitativo que mide la respuesta de la glucosa después de las comidas de tu cuerpo. En otras palabras, el índice glucémico muestra la cantidad a la que un alimento puede elevar tus niveles de glucosa en sangre. En un ranking de 22, la tarta de cerezas es un alimento de bajo índice glucémico, que no va a aumentar significativamente tus niveles de azúcar en la sangre. Las cerezas, por otro lado, tienen un GI (índice glucémico por sus siglas en inglés) de 62, por lo que tienen un efecto moderado sobre el azúcar en la sangre. Es importante tener en cuenta que este ranking es para las cerezas sin azúcar, las cerezas al marrasquino o "bebidas" de cereza se les han añadido azúcares que probablemente elevarán tus niveles de azúcar en la sangre. Los diabéticos deben evitar estas elecciones de alimentos.

Beneficios de salud

En su libro "The 150 Healthiest Foods on Earth,", el doctor Jonny Bowden, Ph.D. y un especialista en nutrición clínica, consideran a las cerezas entre los alimentos más saludables y nutritivos que se pueden comer. Además de ser una buena fuente de vitamina A, el Dr. Bowden explica que las cerezas contienen dos compuestos valiosos que combaten el cáncer, quercetina y ácido elágico. La quercetina es un potente antioxidante que destruye los radicales libres y también presenta capacidades anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Esto es especialmente beneficioso para las personas con diabetes, que se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Según el Dr. Bowden, el ácido elágico puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas e incluso puede matar directamente las células de cáncer existentes, sin afectar a las células sanas.

Consejos de compra y porciones

Selecciona cerezas orgánicas, siempre que sea posible, como parte de una dieta saludable. Un informe de 2003 por el "Environmental Working Group", enumera las cerezas como uno de los alimentos más susceptibles de estar contaminados con pesticidas o herbicidas tóxicos, y la compra de orgánicos podría ayudar a reducir tu consumo de pesticidas y herbicidas. Utiliza las cerezas para añadir dulzor natural a los cereales de grano entero preferidos, combina las cerezas con la cebolla picada y jalapeño para una salsa saludable, o agrega un puñado de cerezas sin hueso en la parte superior de una ensalada de espinacas.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por verónica sánchez fang