¿Puedo comer cerdo durante el embarazo?

El cerdo puede ser una excelente fuente de proteína magra. Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de forma segura la carne de cerdo, siempre y cuando que no esté cocida. Durante el embarazo, las mujeres tienen más probabilidades de contraer parásitos y enfermedades transmitidas por los alimentos. Atente a todas las formas seguras de manejo de comida y de almacenamiento sobre todo tipo de carnes.

Proteínas

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita proteínas adicionales para mantener el crecimiento y desarrollo fetal, así como el crecimiento de la placenta y tu constantemente en aumento suministro de sangre. La Asociación Estadounidense de Embarazos recomienda que las mujeres embarazadas reciban de 75 a 100g de proteína al día. Una porción de 3 onzas de carne de cerdo proporciona alrededor de un tercio de tus necesidades diarias de proteína.

Triquinelosis

La triquinelosis es una enfermedad transmitida por alimentos causada por el parásito Trichinella spiralis. Puede prevenir esta enfermedad evitando comer cerdo de cerdo mal cocida. El Departamento de Agricultura de EUA afirma que toda carne de cerdo debe ser cocinada a una temperatura interna de 160°F. Esto se aplica a carne molida, cortes enteros y cortes asados. Almacena la carne de cerdo en el refrigerador a una temperatura inferior a 40°F. Lávate las manos y todas las superficies y utensilios de cocina tras manipular la carne cruda.

Listeriosis

La listeriosis es una infección peligrosa causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Las mujeres embarazadas representan un tercio de las víctimas cada año, y los efectos pueden tener consecuencias serias, e incluso letales, para el feto. Evita comer hot dog o embutidos que no fueron recalentados hasta que emitieran vapor.

Otras consideraciones

El Departamento de Agricultura de EUA señala que los casos de parásitos transmitidos por los alimentos son más comunes en los animales de caza, como el jabalí, que en la carne que pasa por la regulación de alimentos en EUA. Las mujeres embarazadas también deben tener precaución al transportarse y evitar la carne de cerdo mal cocida o que no fuera guardada correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por eduardo sanchez