¿Comer carne y queso juntos es saludable?

Los judíos que mantienen el kosher interpretan la ley del Viejo Testamento de no "No cocerás el cabrito en la leche de su madre" como que los lácteos y la carne no deberían comerse juntas. Aunque esta restricción es por puras razones religiosas, algunas personas asumen que comer carne y queso juntos debe ser malo para la salud. Tomar en cuenta la grasa saturada que contienen diferentes carnes y quesos puede ser una buena forma de ver cómo combinar estas comidas de forma saludable.

Grasas saturadas

Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente. Llevar una dieta alta en grasas saturadas es poco saludable porque aumenta los niveles de colesterol, lo que aumenta también el riesgo de tener ataques al corazón. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda que las grasas saturadas no constituyan más del 7% del total de calorías comidas en un día. Esto significa que el total de grasas saturadas no exceda los 16 g por día en una dieta de 2000 calorías. Una mejor forma de ver cuán saludable es combinar carne y queso es revisando el contenido de grasa saturada de cada una.

Carnes saludables

Dos onzas (56 g) de rebanadas de roast beef empaquetadas tienen 1g de grasa saturada. La misma cantidad de carne cortada de un asado dominical, recortada a 1/8 pulgadas (3 mm) de grasa, tiene aproximadamente la misma cantidad de grasa saturada. Para comparar, la grasa saturada de 2 onzas (56 g) de pollo asado es de sólo .5 gramos. Combinar pollo y queso es mucho más saludable que combinar un roast beef y queso. Combinar jamón y queso puede ser saludable si compras jamón bajo en grasa saturada. Aunque una sola rebanada de jamón de la charcutería tiene 1 g de grasa saturada, el jamón extra magro tiene mucha menos. Tres rebanadas de jamón extra-magro tienen la misma cantidad de grasa saturada que una rebanada de jamón normal.

Quesos saludables

La grasa saturada que contienen ciertas variedades de queso es amplia. Mientras que una onza (28.3 g) de queso cheddar tiene 5.98 g de grasa saturada, una onza (28.3 g) de queso Suizo tiene 5.04 g y una onza de queso parmesano tiene 4.652 g. El ricotta está hecho de leche desnatada, por lo que tiene mucho menos con sólo 1.397 gramos en una onza. Sustituir tus quesos con unos que tengan menos grasa saturada cuando cocinas te permitirá mezclar carne y queso a la vez. Por ejemplo, es más sano mezclar lasaña con quesos como el ricotta y el parmesano que usar un queso mozzarella.

Quesos bajos en grasa

Una onza (28.3 g) de cheddar bajo en grasa o Colby tiene sólo 1.231 g de grasa saturada. Una onza (28.3 g) de queso suizo bajo en grasa tiene incluso menos, pues sólo cuenta con .496 g de grasa saturada. Estos quesos bajos en grasa pueden usarse como sustituto de quesos con más altos índices de grasa para minimizar la cantidad total de grasa saturada en platos que combinan carne y queso.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly morgan | Traducido por karly silva