¿El comer carne de cerdo causa presión arterial alta?

La presión arterial alta, o hipertensión, incrementa el riesgo de enfermedad renal y de un accidente cerebrovascular, y una dieta junto a un estilo de vida saludable reducen el riesgo de desarrollar presión arterial alta. El cerdo puede tener la reputación de ser poco saludable, pero ningún alimento por si solo causa presión arterial alta. La mayoría de los individuos sanos pueden incluir carne de cerdo, como parte de una dieta equilibrada para una presión arterial saludable.

Sodio


Una dieta alta en sodio hace que la presión arterial se torne alta, y los productos de cerdo varían en su contenido de sodio.

Una dieta alta en sodio hace que la presión arterial se torne alta, y los productos de cerdo varían en su contenido de sodio. La carne fresca de cerdo no es naturalmente alta en sodio, y una chuleta de lomo tiene 192 mg de sodio aproximadamente en 263g, o alrededor de 8 oz al servir. Los productos de carne de cerdo procesada, como el jamón o los embutidos, pueden ser altos en sodio, y cada onza de carne de cerdo salada tiene 404 mg de sodio. La recomendación es tener no más de 2.300 mg de sodio por día para prevenir la presión arterial alta, o 1.500 mg por día si ya tienes presión arterial alta, de acuerdo con "2010 Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services".

Otros nutrientes


El cerdo puede causar presión arterial alta si comes regularmente carne de cerdo en lugar de alimentos con otros nutrientes esenciales.

El cerdo puede causar presión arterial alta si comes regularmente carne de cerdo en lugar de alimentos con otros nutrientes esenciales. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la presión arterial, de acuerdo con "University of Maryland Medical Center". Los pescados y mariscos grasos son una fuente excelente, pero el cerdo no contiene este tipo de grasas. La presión arterial puede ser más alta si a menudo eliges carne de cerdo para tu fuente de proteína en lugar de productos lácteos bajos en grasa, que contienen calcio, ya que el calcio ayuda a regular la presión arterial, de acuerdo con "Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center".

Control de peso


La obesidad es un factor de riesgo para la presión arterial alta, y el aumento de peso se produce cuando comes más calorías de las que gastas.

Comer cerdo puede causar presión arterial alta si contribuye demasiadas calorías a tu dieta. La obesidad es un factor de riesgo para la presión arterial alta, y el aumento de peso se produce cuando comes más calorías de las que gastas. Con moderación, los cortes magros de carne de cerdo pueden ser parte de una dieta de calorías controladas debido a que una chuleta de cerdo tiene 40 calorías por onza, pero una carne grasa, como el tocino curado, tiene 212 calorías en una sola onza.

Recomendaciones


Una dieta DASH de 2000 calorías incluye no más de 6 oz por día de proteínas magras, como la carne de cerdo, aves de corral, huevos y pescado.

Una "Dietary Approaches to Stop Hypertension", o DASH, puede ser una guía para la inclusión de carne de cerdo en tu dieta, mientras mantienes una presión arterial saludable. Este patrón de alimentación puede disminuir la presión arterial alta o prevenir la hipertensión, de acuerdo con "2010 Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services". Una dieta DASH de 2000 calorías incluye no más de 6 oz por día de proteínas magras, como la carne de cerdo, aves de corral, huevos y pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por luciano ariel castro