¿Comer carbohidratos puede causar estreñimiento?

Lo que cuenta exactamente como estreñimiento varía de una persona a otra, pero generalmente se refiere a tener menos de tres deposiciones por semana o experimentar dificultad o dolor al defecar. Mientras sigues comiendo alimentos, las heces continúan acumulándose en el intestino. Podrías sentirte demasiado lleno e hinchado como resultado. El estreñimiento puede ocurrir repentinamente y con poca frecuencia a lo largo de tu vida o podrías sufrirlo de manera crónica.

Ingesta alta de carbohidratos refinados

Si comes normalmente una gran cantidad de carbohidratos refinados o procesados, puedes desarrollar estreñimiento. Cuando se procesan los cereales, se arrancan del salvado y el germen, que contienen fibra y nutrientes. Como resultado, los alimentos hechos de carbohidratos refinados, como pan, pasta, arroz blanco, azúcar, jarabe de maíz y muchos aperitivos, contribuyen a un montón de carbohidratos pero a poca fibra dietética. En el tracto digestivo, la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. ChooseMyPlate.gov sugiere realizar al menos la mitad de los cereales que consumes en alimentos integrales de día.

Fibra para prevenir el estreñimiento

La fibra dietética, un carbohidrato indigerible, se agrega a granel en el tracto digestivo. También absorbe el agua y se hincha cuando se mueve a través de tu cuerpo. Estas cualidades permiten que la fibra promueva los movimientos intestinales regulares y haga que los alimentos pasen por el tracto digestivo de manera oportuna. Según el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), los hombres de 50 años y menos necesitan al menos 38 gramos de fibra al día, los hombres mayores de 50 años necesitan 30 gramos, las mujeres de 50 y las más jóvenes necesitan por lo menos 25 gramos y las de más de 50 años necesitan 21 gramos de fibra. Además de cereales integrales, comer más legumbres, frutas, verduras, frutos secos y semillas aumenta la ingesta de fibra.

Fibra que causa estreñimiento

Aunque la fibra es beneficiosa para regular los movimientos intestinales, comer una dieta muy alta en fibra no puede proporcionar los resultados que esperas. Para que la fibra funcione correctamente, también tienes que consumir una cantidad adecuada de líquido. Si no hay suficiente líquido en el tracto digestivo para absorber la fibra, ésta se convierte en seca y dura, empeorando el estreñimiento. Al aumentar la ingesta de fibra, asegúrate de beber mucha agua y bebidas no cafeinadas durante todo el día. Según el Institute of Medicine (Instituto de Medicina), la mayoría de las mujeres necesita por lo menos 73 onzas (2 litros) de agua al día y los hombres necesitan al menos 100 onzas (3 litros) por día.

Otras causas de estreñimiento

La falta de hidratos de carbono complejos o una abundancia de hidratos de carbono simples no son los únicos factores que influyen en el estreñimiento. Según la National Digestive Diseases Information Clearinghouse (Oficina Nacional de Información de Enfermedades Digestivas), el estreñimiento también puede estar causado por la falta de actividad física, ciertos medicamentos, hacer caso omiso de la necesidad de tener un movimiento intestinal y problemas del tracto gastrointestinal. Aumentar tu nivel de actividad diaria puede ayudar a que las cosas se muevan dentro de tus intestinos. Además, verifica con tu proveedor de atención médica para ver si tomas algún medicamento que puede contribuir a tener estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por maria gloria garcia menendez