No comer las calorías suficientes para bajar de peso

Cuando intentas un programa para bajar de peso, se entiende que necesitas comer menos para perder esas libras de más. Pero qué tanta comida necesitas dejar de comer es una pregunta que puede ser confusa para muchos. Las dietas muy bajas en calorías pueden ser exitosas al principio, pero poco después serán muy difíciles de seguir. Además, es muy probable que recuperes el peso que bajaste, convirtiendo esta dieta en otro intento fallido más para bajar de peso.

Función

Los alimentos que consumes son la fuente de energía para tu cuerpo. La energía mantiene tus funciones corporales y permite la actividad física. Los alimentos y la energía se miden en calorías. Cuando la cantidad de calorías que se consumen es menor a la cantidad que se utiliza, la energía extra se obtiene de la grasa almacenada. cuando tu cuerpo quema 3.500 calorías de grasa almacenada, el resultado es una pérdida de 1 libra de peso.

Efectos

Bajar de peso al comer una cantidad reducida de comida contribuye a una disminución de tu metabolismo, es decir, la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías. Tu cuerpo siente que puede entrar en un periodo de hambruna y comienza a conservar la energía disminuyendo los procesos corporales. Un metabolismo más lento conlleva a una menor cantidad de calorías quemadas. Si la cantidad de calorías quemadas es igual a la cantidad que consumes, tu peso se mantendrá igual.

Características

En algunos casos, una dieta muy baja en calorías puede ser recomendada para iniciar una pérdida acelerada de peso. Una dieta supervisada por un médico de 800 calorías al día puede resultar en una pérdida de peso de tres a cinco libras por semana. Los individuos que necesitan perder una cantidad significativa de peso rápidamente debido a enfermedades que pongan en riesgo su vida como la obesidad y la hipertensión arterial pueden beneficiarse de esta dieta. Esta dieta consiste en tomar licuados, barras, vitaminas y micro nutrientes. Este tipo de dieta no está recomendada por más de unas pocas semanas y puede causar problemas como fatiga, estreñimiento, náusea, diarrea y litiasis biliar.

Tipos

Tu cuerpo necesita un estimado de 15 calorías por libra de peso para mantener su peso actual. Un individuo de 150 libras necesita alrededor de 2.250 calorías al día para mantener su peso corporal. Consumos calóricos menores significan un déficit. Comer 1.750 calorías al día durante siete días resultará en un déficit calórico de 3.500, lo que reduce el peso corporal en una libra. Una pérdida de peso de una libra por semana es más factible de mantener que una dieta muy baja en calorías que baja mucho de peso los primeros días.

Consideraciones

Las dietas bajas en calorías no están recomendadas para aquellos mayores de 65 o menores de 18 años de edad. Comer menos alimentos que no son saludables no te proveerán de los nutrientes necesarios para mantenerte con buena salud. Para dietas bajas en calorías, los alimentos ricos en nutrientes traerán como resultado una pérdida de peso que no es dañina para tu salud en general.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por karly silva