¿Comer bananas ayuda a los daños en el sistema nervioso?

El término "banana" se refiere a una cantidad de especies que pertenecen al género Musa, de la familia Musaceae, que crecen en una planta que suele denominarse árbol. Las bananas son una fruta rica en nutrientes, incluyendo vitaminas B-6, potasio y vitamina C. Estas vitaminas son importantes para el funcionamiento neurológico, sin embargo, altas dosis pueden contribuir a daños en el sistema nervioso. Consulta con tu médico antes de comer bananas si tienes daños neurológicos o el riesgo de tenerlos.

Daños en el sistema nervioso

Los daños en el sistema nervioso, o neuropatías, presentan una variedad de síntomas, incluyendo cosquilleos y entumecimientos en tus extremidades, sensibilidad al frío y el calor, y también dificultades para controlar el movimiento de los músculos. También puedes experimentar neuropatía autónoma, una forma de neuropatía periférica que afecta las funciones básicas de tu cuerpo, como el funcionamiento de la vejiga o la presión sanguínea. Hay varias causas de daños en el sistema nervioso, incluyendo lesiones traumáticas, diabetes, infecciones, uso de alcohol y deficiencia de vitaminas.

Vitamina B-6

Las bananas son una fuente valiosa de B-6, ofreciendo el 41 por ciento del requerimiento diario en una porción de una taza. La vitamina B-6, o piridoxina, ayuda al funcionamiento de muchos neurotransmisores, asegurando las señales que se envían de una célula a otra, y sustentando el desarrollo y el funcionamiento normal de tu cerebro. Muy poca vitamina B-6 en tu dieta puede llevar a daños en los nervios. El sitio de la clínica Mayo informa que la vitamina B-6 puede ayudar a aliviar inflamaciones, como artritis reumatoidea, lo que puede evitar que se desarrollen síntomas de neuropatías. Demasiada vitamina B-6 paradójicamente causa daños en el sistema nervioso, según indica la Oficina de Suplementos Dietarios (Office Dietary Supplements). No superes los 100 miligramos de banana por día.

Potasio

Las bananas son ricas en potasio, contienen el 23 por ciento de tu requerimiento diario en una porción de una taza. El potasio es vital para el funcionamiento adecuado de todas las células, órganos y tejidos de tu cuerpo. Tener demasiado potasio en tu sangre se denomina hiperpotasiemia, y provocar latidos irregulares del corazón, nauseas y fatiga. Es poco probable que se genere hiperpotasiemia solamente a partir de una dieta, sin embargo, si tienes diabetes, u otra enfermedad que afecte el funcionamiento de tus riñones, tienes un mayor riesgo de desarrollar esta condición. Habla con tu médico antes de usar bananas para tratar neuropatías.

Vitamina C

La dosis diaria recomendada de vitamina C, o ácido ascorbico, es de 60 miligramos y una porción de una taza de bananas ofrece el 33 por ciento de esa cantidad. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center) recomienda que no excedas 2.000 miligramos ya que puedes desarrollar molestias estomacales y diarrea. La vitamina C es importante para la salud de tu sistema inmunológico, para curar daños y ayuda a la absorción de hierro. La vitamina C es un antioxidante, según un informe del instituto Linus Pauling Institute, que descubrió tras realizar pruebas en animales que la terapia de vitamina C disminuye los síntomas de neuropatía.

Más galerías de fotos



Escrito por frankie smith | Traducido por azul benito