¿Comer ajo puede ayudarme a perder peso?

El ajo (garlic) se ha utilizado tanto para alimento como para medicina por cientos de años. En un experimento con ratas, el ajo ayudó a prevenir el aumento de peso, pero sus efectos no han sido probados en humanos. Hasta ahora, la única manera de perder peso es quemar más calorías de las que consumes, y no está claro cómo te puede ayudar el ajo en este proceso.

Ajo y pérdida de peso

Las propiedades potenciales del ajo como un ayudante al perder peso se han probado en animales, particularmente un componente del ajo llamado alicina. Cuando a las ratas se les dio alicina y después una dieta alta en azúcar, tuvieron niveles de insulina y presión arterial bajos, así como aumento de peso menor que a las ratas a las que no se les dio alicina. Esto sugiere que el ajo puede ayudar a la pérdida de peso, aunque se necesita hacer más investigación en humanos.

Efectos secundarios

Aunque el ajo es un alimento de ingesta común y es en general seguro, puede causar algunos problemas. Algunos efectos secundarios incluyen molestias estomacales, mal aliento, olor corporal e inflamación. El ajo también puede adelgazar la sangre, lo que puede hacer que sea más fácil sangrar o tener moretones. Cualquier persona que planea consumir suplementos con ajo o aumentar su ingesta del mismo debe verificar con su médico para asegurar que es seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana groning