Cómo comer avena para perder peso

A la hora de perder peso, debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Algunos alimentos, como la avena, pueden hacer que perder peso sea más fácil al hacerte sentir satisfecho por más tiempo, gracias a los 4 gramos de fibra por cada porción de media taza. La avena puede ser parte de tu plan para perder peso, y la puedes comer como desayuno o como tentempié.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Taza medidora

Instrucciones

  1. Escoge avena común. La avena saborizada en general contiene mucha azúcar y calorías adicionales. Por ejemplo, un paquete de avena con azúcar negra y jarabe de arce contiene 157 calorías y 13 gramos de azúcar, mientras que el mismo tamaño de porción, alrededor de un tercio de taza, de copos de avena sólo tiene 100 calorías y menos de un gramo de azúcar.

  2. Busca los copos más grandes. Cuanto más grandes los copos, más tiempo lleva su digestión, y te sentirás lleno por más tiempo. Los copos de avena grandes, también llamados avena tradicional, tienen un bajo índice glicémico en comparación con la avena instantánea. Los alimentos con bajo índice glicémico te ayudan a sentirte lleno por más tiempo y por lo tanto evitan que te sientas hambriento un par de horas luego de haber comido, lo cual es muy útil para perder peso.

  3. Usa tazas medidoras. Es muy fácil subestimar cuánto uno come. Si no compras avena en envases individuales, necesitas usar tu taza medidora. Apunta a no comer más de 1/3 a 1/2 de taza de copos de avena para mantener tu ingesta calórica bajo control.

  4. Prepara tu avena con leche o leche de soja. Usar leche o una bebida de soja para preparar la avena añadirá unos 8 gramos de proteína a tu comida, además de calcio. La proteína debe ser una parte importante de cualquier plan para perder peso por su efecto saciador. Si la avena no te llena por tiempo suficiente, considera añadirle más proteína, en forma de queso cottage, nueces, semillas, yogur, mantequilla de maní o un polvo de proteínas. Añadir estos elementos a tu avena aumentará tu ingesta calórica, de modo que usa pequeñas cantidades o escoge frutas u otros ingredientes bajos en grasas y calorías.

  5. Añade sabor sin añadir azúcar. Evita las calorías vacías y saboriza tu avena con fresas, frambuesas, arándanos, rebanadas de manzana, salsa de manzana sin azúcar, banana u otra fruta fresca. Además de aportar dulzura, estas opciones contienen preciosos antioxidantes y otros nutrientes importantes que contribuyen a una buena salud. Además, la fibra de la fruta te saciará y reducirá los antojos.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu dietista para sugerencias más personalizadas e ideas, para que perder peso sea más ameno mientras comes tus alimentos favoritos.
  • No comas copos de avena en cada comida, ya que esto puede llevar a ciertas deficiencias nutricionales. Incluye una variedad de alimentos en tu plan para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por mike tazenda