¿Puedo comer avena en el Ayuno de Daniel?

El concepto del Ayuno de Daniel viene del relato bíblico del profeta Daniel en el Antiguo Testamento, cuando oró y ayunó para pedir orientación espiritual. Hay dos pasajes bíblicos sobre el Ayuno de Daniel, del cual obtenemos diferentes directrices. Puesto que no hay manera de saber exactamente lo que Daniel comía, el Ayuno de Daniel de hoy en día puede hacerse de dos maneras: con estricto apego a los relatos bíblicos, o siguiendo directrices más generales de acuerdo a tus necesidades físicas y espirituales.

Pautas del Ayuno de Daniel

A diferencia de otros tipos de ayunos espirituales, en los cuales te abstienes completamente de comer o beber, el Ayuno de Daniel es un ayuno parcial que proporciona un alimento limitado a tu cuerpo. Tiene una duración de 10 a 21 días. El ayuno es puramente por razones espirituales y no para beneficio de la salud. De acuerdo con el sitio Christ-web.com, el que analiza el ayuno en detalle, realizar el Ayuno de Daniel por razones de salud o para bajar de peso, hace que éste se trate de una dieta, no de un ayuno.

Alimentos a consumir en el Ayuno de Daniel

Según los relatos bíblicos, Daniel comía sólo alimentos cultivados a partir de semillas y sólo bebía agua. Si sigues un Ayuno de Daniel más moderno, puedes comer alimentos de origen cien por ciento vegetal, como frutas, verduras, frutos secos y semillas. También puedes consumir cereales integrales como avena, trigo, cebada y maíz. Además, puedes tomar líquidos como agua y jugos de frutas o vegetales. Según el sitio Christ-web.com, el que sigue directrices más permisivas para el Ayuno de Daniel, puedes consumir alimentos procesados​​ tales como avena y mantequilla de maní ya que estos son alimentos de origen vegetal.

Alimentos a evitar en el Ayuno de Daniel

Según el sitio web daniel-fast.com, debes abstenerte de consumir todo producto lácteo o de origen animal, edulcorantes como la miel y el azúcar, pan y agentes de fermentación, como la levadura y la levadura en polvo. Tampoco se permiten alimentos artificiales y procesados​​, productos químicos y aditivos alimentarios. Debes preparar todas tus comidas con la mano. El sitio web daniel-fast.com también indica que no debes consumir alimentos envasados​​, los que incluyen harina de avena preparada, ni introducir al cuerpo productos químicos artificiales ni aditivos alimentarios.

Preparación de la avena en el Ayuno de Daniel

Dado que la avena proviene de granos, es uno de los alimentos permitidos en el Ayuno de Daniel. Sin embargo, si quieres seguir las directrices más estrictas, debes preparar la harina de avena en casa en lugar de comprar la versión empaquetada. Puedes utilizar salvado de avena o copos de avena, hirviendo el grano en agua hasta que se cocine. Puedes agregar frutas como pasas, plátanos, manzanas picadas o licuadas, melocotón o pera, para endulzar la harina de avena. También puedes agregar especias como canela y nuez moscada para darle sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por grace ibay | Traducido por nieves fragola