¿Comer atún después de hacer ejercicio es tan bueno como tomar un batido de proteínas?

Lo que debes comer y beber inmediatamente después de un entrenamiento es un tema de debate en curso. El ejercicio quema energía y consume una fuente de energía fundamental de los músculos, el glucógeno. Un hecho que no se discute es que los músculos necesitan reponer el suministro de glucógeno, y necesita los nutrientes adecuados para que esto suceda. Comprender el rol que cumple el glucógeno en la energía puede ayudarte a decidir qué es mejor después de un entrenamiento: atún o un batido de proteínas.

Glucógeno

Cuando comes, el sistema digestivo descompone los alimentos y separa los nutrientes utilizables. Algunos de los componentes van a ayudar a construir las células, mientras que otros proporcionan el combustible. La energía proviene de la glucosa pero lo que no se utiliza de inmediato se convierte en glucógeno. Los músculos almacenan parte del glucógeno normalmente pero al hacer ejercicio, se quema. La reposición de combustible de los músculos es esencial después de hacer ejercicio.

Nutrición adecuada para después del ejercicio

Sitios especialistas indican que los alimentos más eficaces después del ejercicio incluyen tanto los hidratos de carbono como las proteínas. Los carbohidratos se descomponen para crear glucosa. La proteína es material de construcción para las células. Los fisiólogos del ejercicio Wendy Repovich, PhD, FACSM y Jane Peterson, PhD, FACSM aseguran que los carbohidratos son más vitales después del ejercicio, ya que restauran el glucógeno en los músculos.

Atún vs. batidos de proteínas

Aunque los expertos no están necesariamente de acuerdo en que la recuperación requiere proteínas e hidratos de carbono, hay un punto en común: los carbohidratos son necesarios. El atún es una excelente fuente de proteínas pero no proporciona hidratos de carbono. Las fórmulas de las bebidas de proteína varían según el fabricante. Si seleccionas una que contiene proteínas y carbohidratos, el batido puede ser mejor. De los dos, un batido de proteínas proveerá ambos nutrientes con menor esfuerzo.

Información de expertos

Lo que bebes es tan valioso como lo que comes. Bebe abundante agua antes, durante y después del ejercicio. No todo el mundo tiene ganas de comer después de un entrenamiento. Si no vas a comer inmediatamente, un jugo o una bebida deportiva ayudará a recuperar algo de energía y te mantendrá hidratado. Se recomienda comer dentro de 2 horas después de tu entrenamiento. Si eres intolerante a la lactosa o tienes problemas con batidos de proteínas, puedes comer atún con un hidrato de carbono, como en un sándwich de atún, por ejemplo. Otras opciones que ayudarán a proporcionar tanto carbohidratos como proteínas son mezcla de frutos secos con nueces y frutos secos o mantequilla de maní sobre galletas. Independientemente de lo que quieras comer, asegúrate de que tu selección contiene hidratos de carbono para darte un poco de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por sofía bottinelli