Cómo comer apio y bajar de peso

El apio no es un alimento de dieta mágico, pero puede ayudar a perder peso si se utiliza correctamente, como parte de un programa de pérdida de peso eficaz. El apio es considerado por muchos un alimento negativo en calorías, lo que significa que el cuerpo necesita más calorías para digerirlo de las que contiene en sí. Un solo tallo de apio tiene una sola caloría. Al agregar el apio a tu dieta, puedes aumentar tu pérdida de peso sin mucho esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Exprimidor o licuadora

Instrucciones

  1. Come apio como refrigerio durante todo el día. Mantén un buen número de tallos de apio, ya lavados, en una bolsa de plástico en la nevera. Cuando el hambre o el antojo te ataquen, sólo tienes que comer un par de tallos para calmarlos.

  2. Utiliza hummus o salsa baja en grasa como aderezos. Estos complementos son bajos en calorías y grasas, y le darán un toque de sabor para que no te canses de comer el apio solo. Tienes varias opciones disponibles para darle variedad.

  3. Come dos huevos hervidos y un poco de apio en el almuerzo. La fibra en el apio y la proteína en el huevo son una buena combinación para ayudarte a sentirte satisfecho y evitar los antojos hasta la próxima comida. Esto también es una forma fácil de llevar el almuerzo contigo si no tienes tiempo de almorzar o necesitas llevar algo sencillo a la oficina.

  4. Mastica apio si estás tratando de dejar de fumar. Cada vez que el deseo de fumar ataque, come un poco de apio. Esto te mantendrá alejado de los bocadillos altos en calorías que pueden hacer que sea difícil bajar de peso mientras estás tratando de dejar el hábito. Lo mismo es cierto si eres propenso a comer en momentos de estrés. Debido al bajo contenido de calorías del apio, puedes comer todo lo que quieras sin agregar un número significativo de calorías a tu total diario.

  5. Haz juego con una mezcla de manzana y apio para tomar en el desayuno. Esto se puede hacer fácilmente utilizando un exprimidor o una licuadora. Bebe un vaso grande en vez de jugo de naranja. El alto contenido de fibra de la bebida te mantendrá lleno por lo que no tendrás hambre demasiado pronto después del desayuno. Agregar manzana proporcionará un toque dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por natalia pérez