¿Puedo comer antes de los análisis de sangre?

Los análisis de sangre son altamente sensibles y que tu médico puede ordenar por varias razones. Para asegurar la precisión, algunos análisis requieren que ayunes antes de hacerlos. Antes de hacerte un análisis de sangre, tu médico te dará unas instrucciones específicas.

Los análisis de sangre que requieren ayunar

Los análisis de sangre usados para revisar tus niveles de colesterol, de glucosa y de triglicéridos generalmente requieren ayunar. Si te haces un análisis de sangre para revisar los niveles de vitaminas y minerales, ayunar también puede ser un requisito. Las vitaminas, minerales y azúcares en los alimentos que consumes pueden interferir en la precisión del análisis. Un panel metabólico comprensible, el cual analiza la presencia de enfermedades hepáticas y renales así como la diabetes, también requiere ayunar. Los altos niveles de proteínas en tu cuerpo pueden interferir con los resultados del análisis.

Análisis de sangre que no requieren ayunar

Existen unos análisis de sangre que no requieren ninguna preparación especial. Por ejemplo, no necesitas ayunar antes de un análisis de sangre para determinar si estás embarazada. Ayunar tampoco es requerido para un análisis que determine tus recuentos sanguíneos (como un recuento completo o CBC). El número de células sanguíneas en tu cuerpo se mantiene igual sin importar si comes o no.

Ayunar

Si tienes que ayunar antes de tu análisis de sangre, la oficina de tu médico te dará unas instrucciones específicas. La mayoría de los análisis de sangre para los niveles de colesterol y triglicéridos requieren que ayunes 12 horas antes del análisis. Si te vas a revisar tus niveles de glucosa o vitaminas, tienes que ayunar por al menos ocho horas antes de tu análisis.

Requisitos para ayunar

Se te permite beber agua incluso cuando ayunas para un análisis de sangre. Dependiendo de la naturaleza del análisis, tu médico también puede permitirte beber café negro o té antes, de lo contrario, no deberías consumir ninguna otra forma de líquido aparte del agua. Si tienes que ayunar, no se te permitirá comer ningún alimento, esto incluye goma de mascar con contenido de azúcar. Habla con tu médico sobre tomar medicamentos antes de tu análisis de sangre.

Consideraciones

Si comes cuando no tienes que hacerlo, puede cambiar drásticamente los resultados de tu análisis de sangre. Por ejemplo, puedes tener unos resultados anormales cuando deberían estar normales si hubieras ayunado. Cuando te pregunten si comiste algo antes de hacerte el análisis, sé honesto con la persona encargada. No hace esto puede resultar en que tengas que hacerte un segundo análisis.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por ana maría guevara