¿Puedo comer albahaca durante el embarazo?

Un mito común es que las mujeres embarazadas deben evitar la albahaca, cuyas hojas verdes aromáticas se utilizan frescas o secas para sazonar los alimentos. Sin embargo, el uso de la hierba para añadir un toque de sabor a tus guisos, sopas, pizzas o ensaladas es seguro. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar albahaca o cualquier tipo de suplemento a base de hierbas en cantidades concentradas.

Efectos sobre el embarazo

Linda B. White, M.D., señala en el sitio Childbirth Solutions que muchas hierbas tienen un alto contenido de aceites volátiles. Si tomas altas dosis, estos compuestos activos estimulan o irritan el útero en las mujeres embarazadas. La albahaca y otras hierbas en la familia de la menta como la mejorana, el orégano, la menta y el romero contienen aceites activos. El temor es que esto puede hacer que una mujer embarazada tenga un aborto espontáneo o un parto prematuro. Sin embargo, White aconseja que la albahaca se puede utilizar con seguridad como una hierba culinaria en pequeñas cantidades (justo lo suficiente para añadir condimentos).

Health Benefits of Basil

Cuando se utiliza como una hierba de cocina para sazonar alimentos, la albahaca ofrece una variedad de beneficios nutricionales. Purdue University señala que esta hierba de hoja verde contiene antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. El University of Maryland Medical Center recomienda que se añada albahaca a los alimentos para ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por maría j. caballero