Comer aguacates, ¿baja la presión arterial?

Tener la presión arterial alta (una condición que afecta al 31,3% de los adultos en Estados Unidos, según los Centers for Disease Control and Prevention), puede llevar a consecuencias graves, como un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y padecimiento renal. Por lo tanto, la adopción de medidas para reducir la presión sanguínea, tales como el consumo de alimentos como aguacates, puede ayudar no sólo a reducir una eventual hipertensión, sino otras condiciones que también son peligrosas para la vida.

Bajo contenido en sodio


Aguacates.

El consumo excesivo de sodio puede causar aumento de la presión arterial, de acuerdo con los CDC. La ingesta diaria recomendada es de 2.300 miligramos, pero si tienes diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, 51 años o más o eres afroamericano, el CDC sugiere tomar sólo 1.500 miligramos diarios. Los aguacates pueden ayudar a contribuir a reducir la presión arterial si se comen en lugar de alimentos más altos en sodio; 1 taza de rodajas de aguacate contiene sólo 10 miligramos de sodio.

Alto en potasio

Los aguacates son ricos en potasio, con 708 miligramos (35% de la ingesta diaria recomendada de 2.000 miligramos) en cada taza de rebanadas. El potasio es un electrolito, lo que significa que ayuda a facilitar las señales eléctricas, como los impulsos nerviosos, que recorren el cuerpo. Además, el potasio puede ayudar a reducir la presión arterial,como asegura la Harvard Medical School Family Health Guide.

Altos en grasas monoinsaturadas

Los aguacates son ricos en calorías ya que son ricos en grasa, pero el tipo de grasa (monoinsaturada) puede ser beneficiosa para tu salud. Según una investigación publicada en la edición de noviembre de 2005 de "The Journal of the American Medical Association", el consumo de una dieta alta en grasas monoinsaturadas y baja en hidratos de carbono puede ayudar a reducir la presión arterial.

Altos en fibra

Los aguacates son una robusta fuente de fibra, 1 taza de rodajas de aguacate contiene cerca de 10 gramos de fibra o 79% de los carbohidratos totales por porción. De acuerdo con la revisión de la investigación publicada en la edición de enero 2005 de "Archives of Internal Medicine", aumentando tu ingesta de fibra dietética puedes ayudar a reducir la presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por mario francia