¿Qué comer para conseguir abdominales planos?

Aunque la cantidad de comida que comes puede afectar tu peso, la calidad de la misma afectará la composición de tu cuerpo, incluyendo la grasa acumulada en la zona abdominal. Para conseguir abdominales planos debes cambiar y agregar alimentos saludables a tu dieta (ejercicios localizados como sentadillas [sit-ups] y abdominales [crunches] sólo contraerán tus abdominales que no se desharán de la grasa que hay sobre ellos).

Carbohidratos complejos

Para conseguir abdominales planos debes evitar los carbohidratos simples o fácilmente digeridos como pan, cereales, pastas y bebidas y gaseosas azucaradas. Estos tipos de fuentes de carbohidratos interfieren con los intentos de pérdida de peso y promueven el aumento de peso. Por el contrario, opta por carbohidratos complejos que se encuentran en las frutas y las verduras. Los carbohidratos complejos son múltiples moléculas de azúcar ensartadas que significa que tardan mucho más tiempo en ser digeridas. Esto te mantiene saciado por más tiempo debido a su efecto estabilizando en tu azúcar en sangre.

Fibra

Los carbohidratos complejos también tienen alto contenido de fibra. La fibra es un carbohidrato no digerible que hace que sea un nutriente muy diferente que otros carbohidratos, proteínas y grasas, que son digeridos en tu cuerpo. La fibra, por otro lado, actúa más como un cepillo para fregar, limpiando el exceso de grasa fuera de tu cuerpo. La fibra soluble ayuda a reducir la grasa y el colesterol en tu sangre, además trae las sustancias grasas dentro de tus intestinos y las excreta.

Grasa saludable

Tú puedes ayudar a reducir la grasa que cubre tus abdominales reemplazando tu ingesta de grasas saturadas con grasas mono y poliinsaturadas. Las grasas saturadas naturalmente se encuentran en los productos animales como la carne y los lácteos. La American Heart Association enumera los siguientes alimentos como los que contienen grasa saturada: carne de res grasosa, cordero, cerdo, pavo con piel, grasa de res, manteca de cerdo, crema, manteca, queso y otros productos diarios hechos con leche entera o al 2 por ciento. Elige grasas no saturadas como las que se encuentran en las almendras, nueces, avellanas, linaza, aceite de linaza, aguacate y aceite de oliva.

Proteína magra

Opta por fuentes de proteínas magras como pavo sin piel y pescados para reducir tu ingresa diaria de grasa saturada. Mientras pierdes el exceso de grasa para obtener abdominales planos, deberás asegurarte de que tu cuerpo no esté quemando músculos por el desgaste de energía; modera el consumo de proteínas en cada comida para ayudar a preservar y construir masa muscular magra. La proteína también requiere más tiempo de digestión en comparación con los carbohidratos, lo que significa que la proteína en cada comida te mantendrá saciado y satisfecho.

Consideraciones

Reemplaza las bebidas azucaradas, sodas y jugos con agua. Esto te ayudará a cortar el exceso de calorías que puedes consumir y que tu cuerpo no necesita. Si sientes hambre entre las comidas, prueba tomar primero un vaso de agua; quizás confundas sed con hambre.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer schaeffer | Traducido por aldana avale