¿El comer 30 gramos de proteína cada mañana puede ayudarte a perder peso?

Es una realidad que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, si estás tratando de perder peso, no todos los desayunos son iguales. Una comida matutina que sea rica en proteínas puede ayudarte a perder peso manteniéndote satisfecha y con menos riesgos de comer demasiado.

Rol de las proteínas

Un desayuno alto en proteínas pueden ayudar a la pérdida de peso debido a la manera única en que la proteína afecta al hambre y el apetito. A los alimentos ricos en proteínas les toma más tiempo dejar el estómago, de manera que te mantendrán satisfecho por más tiempo que otros alimentos. La proteína también mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes, lo que previene el "ataque" de hambre que ocurre después de un descenso dramático de los niveles de azúcar en la sangre. Quemarás más calorías si comes proteínas, ya que el cuerpo requiere de más energía para digerir los nutrientes de los que tiene la grasa o los carbohidratos, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Donald Layman, profesor emérito de nutrición en la Universidad de Illinois, recomienda consumir por lo menos 30 grs de proteína en el desayuno.

Investigación

Comer proteína todo el día puede ayudarte a sentirte satisfecho, pero este nutriente es particularmente importante a la hora del desayuno. Un estudio realizado por Heather Leidy, profesor asistente del Department of Nutrition and Exercise Physiology de la Universidad de Missouri, descubrió que los adolescentes con sobrepeso que acostumbran comer un desayuno rico en proteínas permanecen satisfechos por más tiempo y tienen menos hambre a lo largo del día comparados con aquellos que comieron un desayuno bajo en proteínas o definitivamente dejaron de desayunar. El comer un desayuno alto en proteínas se asoció también con una reducción en la necesidad de comer bocadillos entre los participantes.

Importancia de las calorías

Mientras que comer más proteínas en el desayuno es una estrategia inteligente para la pérdida de peso, todavía necesitas prestar atención a tu consumo de calorías. Sin importar cuánta proteína comas, no perderás peso si sigues consumiendo más calorías de las que quema tu cuerpo. La proteína es una poderosa herramienta para la pérdida de peso, debido a que puede ayudarte a reducir tu consumo calórico sin sentir hambre o insatisfecho con tus comidas. Es por eso que es importante conseguir la mayoría de tus proteínas de fuentes magras y limitar tu consumo de grasa y alimentos proteínicos densos en calorías para ocasiones especiales.

Sugerencias

Para poder obtener tus 30 grs de proteínas en el desayuno, inclínate por el yogur griego, tocino o salchicha de pavo, queso cottage reducido en grasa y huevos o claras de huevo, puedes preparar frittatas, sándwiches de huevo, burritos con huevos revueltos y judías negras o simplemente cocer algunos huevos por la mañana, si es que no tienes tiempo para cocinar un desayuno completo. No hay necesidad de adherirte a las comidas de desayuno tradicionales. Las comidas ricas en proteínas como el pollo, pescado, queso, batidos de proteínas, atún, frijoles, barras de proteínas, tófu y quinoa pueden ser tan satisfactorias por las mañanas como lo son durante el resto del día.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por reyes valdes