Cuándo comenzar yoga Ashtanga estilo Mysore

Ashtanga es uno de los tipos de yoga más desafiantes a nivel físico. Este estilo consiste en una serie de posturas que se practican en una secuencia específica, con un total de seis secuencias. Debido al nivel de exigencia de este estilo de yoga, necesitas estar en buena forma física para practicarlo con éxito. Sin embargo, los principiantes pueden practicar el estilo Ashtanga Mysore, que se hace a tu propio ritmo.

Historia de Mysore

El yoga Ashtanga fue desarrollado por Sri T. Krishnamacharya y su alumno, Pattabhi Jois. Jois estudió un estilo antiguo de yoga con Krishnamacharya en la India durante 22 años. Las posturas que aprendió provenían de un antiguo manuscrito llamado Yoga Karunta. En 1937, Jois comenzó a enseñar yoga en el Sanskrit College en Mysore, India. Aquí es donde desarrolló el estilo Mysore de enseñanza. Fundó el Ashtanga Yoga Research Institute en 1948. Todavía enseña hoy en la India, junto con su nieto.

Clase introductoria

El momento exacto cuando estás listo para empezar a practicar yoga Ashtanga estilo Mysore depende de tus propias preferencias y de las reglas del instructor con quien estudiarás. Es útil si estudias algunas de las posturas y te familiarizas con ellas antes de tu primera clase. Algunas escuelas querrán que observes una clase de estilo Mysore antes de participar en alguna. Anne Finstad, una instructora de yoga que estudió con Jois en la India, recomienda que los principiantes tomen un taller de introducción al Mysore antes de comenzar una clase real de Mysore.

Fácil de practicar para los principiantes

El estilo Mysore es bueno para los principiantes, ya que sólo se centra en una postura a la vez hasta que la dominas. Shanna Small, profesora de yoga en Charlotte, Carolina del Norte, dice que este estilo es ideal para los recién llegados, ya que se les da todo el tiempo que necesitan para dominar cada nueva postura, en lugar de tener un montón de diferentes posturas que les indican a la vez. Si estás teniendo problemas con una postura, un profesor puede ayudarte a modificarla o enseñarte técnicas que te permitan dominar completamente la secuencia.

Menos estructura

Si has tomado clases de yoga antes, no te sorprendas si tu clase de yoga Ashtanga estilo Mysore se siente un poco más caótica que las otras clases a las que has asistido. Dado que los estudiantes avanzan a su propio ritmo, cada estudiante en una clase podría estar haciendo una postura completamente diferente en un momento dado. Pero esto también significa que aprenderás cómo practicar este tipo de yoga por tu cuenta, y serás capaz de desplegar una alfombra y tener tu propia sesión de estilo Mysore dónde y cuándo quieras.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por martin santiago