Comenzar una rutina de velocidad en una caminadora

Las razones por las cuales comenzar una rutina para velocidad en una caminadora son numerosas. Los corredores que han sido marginados por senderos y aceras llenos de nieve pueden continuar con sus rutinas utilizando una caminadora en su gimnasio o su hogar. Correr en la caminadora es ideal para quienes son principiantes, de acuerdo con Running Planet. Los nuevos corredores pueden sentirse intimidados al correr rápidamente pero la caminadora les da una herramienta asombrosa para incorporar un programa de velocidad. Las caminadoras ofrecen una superficie uniforme, seca y estable para los corredores lo que las hace una alternativa ideal a correr en el exterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Caminadora
  • Zapatos para correr
  • Ropa para correr
  • Toalla

Instrucciones

  1. Entiende a tu caminadora. No sólo te subas a la caminadora y comiences a correr. Si nunca has utilizado una máquina examina los botones y las rutinas pre-programables y también asegúrate de que sepas en donde se encuentra el botón de paro. Encontrarás que la mayoría de las caminadoras tienen controles que incrementan y disminuyen la velocidad así como la inclinación de la cinta.

  2. Calienta con una caminata o trote. El calentar incrementa el flujo de la sangre por los músculos, eleva la temperatura de tu cuerpo y activa tu sistema cardiovascular, de acuerdo con MayoClinic.com. Al escoger una actividad, como caminar o trotar, activarás los mismos músculos que utilizarás durante tu rutina de velocidad. Debes apuntar a calentar durante cinco o diez minutos antes de comenzar tu rutina de velocidad.

  3. Corre a velocidad en intervalos. La revista Shape reporta que el alterar los periodos del ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación de las actividades de baja intensidad incrementará las calorías quemadas a través de un periodo más corto de tiempo comparado con un estado de cardio uniforme.

  4. Establece una rutina de velocidad con juego. La revista Shape sugiere que corras a velocidad por 30 segundos con todo tu esfuerzo y después seguir con tres minutos de recuperación activa. La recuperación activa puede ser el trotar a un esfuerzo de 5 en una escala del 1 al 10, siendo cero siendo el esfuerzo nulo y 10 siendo un esfuerzo total. Repite el intervalo por cinco o seis veces en total.

  5. Refréscate después de la rutina de velocidad. Toma de cinco a diez minutos para bajar tu ritmo cardíaco e incluye cinco minutos de estiramiento durante este periodo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las formas correctas de correr al correr a velocidad sobre la cinta. No sostengas los rieles de mano al correr a velocidad. Mantén tus pies corriendo por el centro de la caminadora durante el entrenamiento. No aprietes los puños o te inclines hacia adelante demasiado o hacia atrás durante el correr a velocidad.
  • Siempre consulta con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de entrenamiento. Si te sientes mareado o enfermo durante la rutina de velocidad detente de inmediato. Si persiste el mareo después de descansar busca ayuda médica. Detén tu entrenamiento si sientes dolor agudo durante tus periodos de velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por glen boyd