Cómo comenzar la dieta Feingold

Benjamin Feingold, MD, fue un pediatra y autor de varios libros, entre ellos "Why Your Child is Hyperactive", y se centraba en lo que él consideraba las causas dietéticas del trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o ADHD. Feingold desarrolló la dieta de Feingold, también conocida como la dieta TDAH, para abordar y combatir estos culpables dietéticos.

Información sobre la dieta Feingold

La dieta Feingold utiliza un enfoque de eliminación de alimentos. Este plan elimina alimentos e ingredientes específicos de la dieta, y luego se monitorean el comportamiento y las reacciones de la persona para detectar su posible mejora. Después de un tiempo, es posible volver a introducir algunos artículos. El primer paso para comenzar la dieta es conocer los activadores potenciales de la dieta para que puedan ser eliminados de la misma. También es útil saber cómo sustituir esos elementos para que no haya sentimiento de privación.

Determinar qué alimentos pueden causar problemas

De acuerdo con la Feingold Association de los Estados Unidos, los edulcorantes artificiales, colorantes y saborizantes se deben quitar, junto con ciertos conservantes incluyendo BHA, BHT y TBHQ. Algunos alimentos saludables también pueden causar problemas, especialmente aquellos con un cierto compuesto llamado salicilato. Este se encuentra en muchas frutas y verduras, así como en el té. El salicilato también está presente en algunos perfumes y otros artículos no alimentarios, como los medicamentos y la crema dental. El ácido salicílico, derivado del salicilato, es el ingrediente principal de la aspirina.

Primeros pasos

La Asociación Feingold de los Estados Unidos tiene listas de alimentos, guías de compra y libros de cocina para ayudarle a la gente a crear recetas y a conocer los artículos permitidos y prohibidos. La dieta de Feingold generalmente avanza en dos fases. En la primera etapa, todos los elementos sospechosos se eliminan. En la segunda fase, algunos de los alimentos saludables, como las frutas y verduras que se han eliminado en un principio, se reintroducen lentamente y las reacciones son monitoreadas. Los ingredientes artificiales no se vuelven a introducir.

Seguimiento del progreso

Después de que todos los alimentos sospechosos, perfumes, medicinas y otros artículos han sido eliminados durante varias semanas —y si las cosas han mejorado— es el momento de comenzar la lenta reintroducción. Cada pocos días puedes introducir uno de los elementos retirados, en particular los alimentos más saludables, como frutas y verduras. Los elementos artificiales pueden permanecer en la basura. Si no hay repercusiones negativas, sigue con el mismo artículo varias veces antes de pasar al siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah whitman | Traducido por katherine bastidas