Comenzar a correr después de una liposucción

La liposucción es una forma rápida de perder el exceso de grasa, si no ves los resultados deseados producto de una dieta saludable y ejercicio. Correr inmediatamente después de una liposucción podría ser difícil y no lo es algo que recomienden los médicos, sin embargo, puedes retomar el ejercicio inmediatamente después de la liposucción. Querrás comenzar lento, y volver de manera gradual a tu rutina normal.

Identificación y factores

Según la American Society of Plastic Surgeons, la liposucción tiene relación con eliminar el exceso de depósitos de grasa de las caderas, cintura, espalda, muslos, cuello, pecho, cara y la parte baja de las piernas. Es una opción cosmética rápida para bajar de peso que requiere poco tiempo de recuperación, Una vez que el procedimiento se completa, sentirás dolor e hinchazón, sobre todo es ésto lo que determinará cuando podrás correr. Si te hacen puntos en las incisiones, puede que se te hinche mucho lo que puede durar de ocho a 10 semanas. De lo contrario la hinchazón desaparece dentro de un mes para el 90% de los pacientes, de acuerdo con Liposuction.com.

Primer mes

Durante el primer mes después de la liposucción, debes evitar actividades intensas, como correr. Algunos pacientes pueden retomar trote ligero unos cuantos días después de la liposucción. Sin embargo, esto depende de tu nivel de dolor. Los pacientes toleran el dolor de manera diferente, por lo que lo que puede provocar incomodidad al trotar para un paciente podría no tener importancia para ti. Se recomienda caminar y se debería implementar un régimen de caminata dentro de uno o dos dias después del procedimiento, según New York Liposuction. No te quedes en cama después de la liposucción, ya que hay riesgo de coágulos sanguíneos en tus piernas y pulmones.

Correr

Si corrías antes de la liposucción, no vuelvas inmediatamente a tu antigua rutina. Comienza corriendo a un 25% de la intensidad usual y luego de manera gradual aumenta la intensidad, afirma Lipsuction.com. Aumenta de manera gradual la inclinación de las colinas en tu rutina o en tu caminadora. Progresa lentamente de trotar a correr. Aumenta tu actividad según el progreso de tu recuperación y tu nivel de acondicionamiento físico general.

Consideraciones

Un programa de ejercicio en combinación con una dieta saludable es importante después de la liposucción para mantener en forma tu nueva figura. Tu dieta debería consistir principalmente en frutas, verduras, granos enteros y carnes magras. Necesitas un mínimo de 150 minutos de una actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de actividad aeróbica de alta intensidad, según el Center for Disease Control and Prevention. Si sientes dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones cardiacas, busca atención médica inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por mariajose mansilla