Comenzando ejercicios de voleibol

Entrenar en voleibol tiene sus recompensas, sin importar qué nivel de aptitudes estés enseñando. Trabajar con jugadores nuevos que están conociendo el juego a menudo es un gran trabajo, pero también es un desafío. Enseñar lo fundamental del voleibol lleva tiempo y paciencia y utilizar ejercicios podría ayudarte a inculcar estas aptitudes básicas en tus nuevos jugadores.

Ejercicio picante

El ejercicio picante es uno de los más comunes en este deporte y es efectivo para ayudar a los jugadores a trabajar en conjunto a desarrollar los fundamentos para el golpe en el voleibol. Separa al equipo en pares, cada uno con una pelota. Haz que las parejas se paren a unos 8 a 10 pies (2,4 a 3 m) de distancia. El jugador con la pelota la lanza a su compañero, que utiliza un movimiento de voleibol como una recepción, un armado o un pase de antebrazo para devolver la pelota a su compañero. Sin tomar la pelota, este compañero hace lo mismo. El objetivo del ejercicio es ver cuánto tiempo pueden mantener la pelota los jugadores sin que toque el suelo y sin tomarla. Haz que el equipo haga este ejercicio por una cantidad de tiempo determinada, como dos minutos sin detenerse.

El ejercicio de pase de tres jugadores

Enseñarle a los jugadores a moverse luego de pasar la pelota es una parte esencial para tener una ofensiva fluida. El ejercicio de pases de tres jugadores les enseñará lo básico a los principiantes. Haz que el equipo se separe en grupos de tres. Dales dos pelotas a cada grupo. Dentro de cada uno de estos grupos, designa dos jugadores como lanzadores y uno como pasador. Los dos lanzadores se paran de seis a ocho pies (1,8 a 2,4 m) de distancia entre sí, mirando al pasador. Al sonar el silbato, haz que uno de los lanzadores lance la pelota al pasador, que utilizará el pase de antebrazo para enviar la pelota nuevamente al mismo lanzador. El pasador cambiará su pie frente al otro lanzador que lanzará la pelota, repitiendo el ejercicio. El objetivo de esta actividad es que el pasador aprenda a cambiar hacia adelante y hacia atrás entre los lanzadores para aprender el movimiento de pies adecuado luego de pasar una pelota. Haz que los jugadores ejecuten el ejercicio una cantidad de tiempo determinada, luego rota para que cada jugador pueda lanzar y pasar por lo menos una vez.

Ejercicio de pescado muerto

Este es un ejercicio divertido que ayuda a los jugadores a aprender cómo sacar para que pase sobre la red y dentro del campo de juego del otro lado. Divide al equipo a la mitad, con cada grupo parado en una línea detrás de la línea de saque de cada lado del campo. El primer jugador en cada línea pasa a la línea de saque y realiza el saque. Si éste es exitoso, vuelve hacia el final de la fila. Si erra el saque, debe correr hacia el otro lado de la cancha y acostarse en el suelo. De la única manera en la que se puede levantar es si un compañero de equipo le pega con la pelota. Luego de que el jugador haya sacado, el siguiente en la fila avanza y saca. Establece un límite de tiempo para el ejercicio. El equipo con la menor cantidad de jugadores como “pecados muertos” en el suelo, gana.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por sebastian castro