Comentario sobre Nike+ Kinect, de Kim Eagle

El ejercicio de Nike + Kinect puede ayudar a bajar de peso con entretenimiento.

Cuando me pidieron revisar el programa de entrenamiento Nike + Kinect, estaba emocionado, pero honestamente pensé: "Espero que no sea otro juego de fitness que no me va a dar un entrenamiento". Seamos realistas, la mayoría de estos programas de acondicionamiento físico en los sistemas de juego son para principiantes. Yo soy un entrenador personal y trabajo duro seis veces a la semana. Por lo tanto, si voy a usar un programa como este, ¡tiene que hacer su trabajo! Bueno, ¿y adivinen qué? Me quedé agradablemente sorprendido con Nike + Kinect Training.

El ejercicio de Nike + Kinect puede ayudar a bajar de peso con entretenimiento.

No tenía un momento libre para perder, quería conseguir mi entrenamiento lo antes posible una vez he insertado el disco en la Xbox. El programa ofrece una configuración muy amigable con el usuario para elegir tu "diseño de programas" (como "Hacerte fuerte", "Adelgazar" o "Tonificar tu cuerpo"). Me encanta que haya tres programas diferentes para elegir. A continuación, puedes elegir el día exacto de la semana (por ejemplo, tres veces por semana) que deseas programar tus ejercicios durante tu entrenamiento de cuatro semanas. Esto establecerá un calendario para que puedas ver exactamente lo que vas a hacer de ejercicio y en qué días. Esta es una característica muy importante porque hace que seas responsable desde el primer día. Para mí, si tengo un calendario con una sesión de ejercicios publicados en un determinado día, entonces doy ese entrenamiento por hecho. También puedes elegir si deseas un entrenador masculino o femenino, así como el entorno que deseas ver durante la sesión (puede ser un estudio de yoga, un gimnasio, una pista urbana o un campo al aire libre).

Luego viene la evaluación personal. De pie frente a tu televisor y con el sensor Kinect, puedes ver tu cuerpo en la pantalla. ¡Es muy genial! No sólo se puede ver si la pierna está lo suficientemente alta como para un movimiento en particular, sino que además el entrenador te dirá si tienes que levantarla más alto. Es en serio, ¡es como si tuvieras un entrenador personal a tu lado! Te llevan a través de varios ejercicios diferentes para evaluar tu partida de puntaje "Fuel Print Score". Al principio, esta puntuación no significaba nada para mí. Te dan un número por tu condición física y capacidad atlética para así establecer un punto de referencia. Pero luego me muestra lo que una persona promedio de mi edad marca. Y mejor aún, me muestran lo que los entrenadores marcan. Ahora estoy entusiasmado porque no sólo quiero mejorar mis propios números, sino que ¡también quiero vencer a los entrenadores!

Una vez que las evaluaciones se llevan a cabo, sigues tu calendario y obtienes un entrenamiento diferente en cada sesión. ¿Estaba sudando durante la primera sesión? ¡SÍ! Seamos realistas, si te hacen correr con las rodillas en alto en tu lugar tu ritmo cardíaco va a subir. Pero cuando el entrenador en la pantalla te dice que tus rodillas deben estar más alto, eso sí te empuja a un nuevo nivel. Los sensores Kinect pueden ver cuando las rodillas bajan demasiado (a medida que te fatigas) y el entrenador te llamará la atención por eso. Este es un aspecto genial del programa. También me encantó el hecho de que el programa cuenta tus repeticiones, cuando ve que las haces. Si yo no hago un ejercicio correctamente, no se cuenta la repetición. ¿Cuántas veces has hecho un DVD de fitness y totalmente aflojado, porque no había nadie allí para contar las repeticiones o exigir la forma en que la hacías? Pues bien, no existe la posibilidad de holgazanear con Nike + Kinect Training.

Los ejercicios generales que tienes que hacer son bastante estándar. A pesar de que tienen algunos ejercicios de agilidad realmente divertidos, como balón prisionero y saltar por encima y debajo de paredes que vienen hacia ti. Tus amigos y familiares podrán sacar partido de verte hacer esos ejercicios.

También hay un montón de opciones para tus entrenamientos. Puedes elegir entre: entrenamiento personal, reto de taladros o sesiones de 5 minutos. También tienen una gran opción de inicio rápido que te permite elegir qué tipo de entrenamiento deseas (resistencia / peso / cardio), el nivel de dificultad y la duración del ejercicio. Es fabuloso para cuando quieres diseñar tu propio programa.

Tengo que decir que sólo había un par de inconvenientes para el programa. Como un entrenador personal, estoy recordando constantemente a mis clientes sobre la forma adecuada, mientras están haciendo los movimientos. Creo que estos instructores en línea podrían hacer un mejor trabajo que sólo describir la alineación correcta del cuerpo durante los ejercicios reales. Los sensores sólo pueden ver tanto, y creo que hay indicios valiosos que los entrenadores podrían mencionar para asegurarse de que el ejercicio se realiza correctamente.

A veces, los sensores no pudieron encontrar mi cuerpo. Esto ocurrió sobre todo para los ejercicios de suelo. Cuando eso sucedió, necesitaba tiempo extra para ponerme en el lugar correcto en el suelo con el fin de conseguir que el sensor se activara de nuevo. Esto rompió mi entrenamiento y lo volvió un poco frustrante.

Lo más destacado de Nike + Kinect Training es sin duda la posibilidad de tener la información personalizada del instructor en línea. Cuando tus manos no están en la alineación a la derecha en los tablones, te lo hace saber. Eso es realmente increíble de esta tecnología e importante para las personas que no están familiarizadas con la forma apropiada. El sistema cuenta tus repeticiones con cada movimiento y te permite saber si estás a punto de alcanzar tu mejor marca personal. ¡Algo que absolutamente te empuja a trabajar más duro!

En general, me quedé muy impresionado con Nike + Kinect Training. Tal vez una de las mejores partes fue ver a mi hijo emocionarse con el ejercicio. Cuando me vio hacerlo, quería subir a bordo también. Estableció su propio perfil y calendario de ejercicios. Él llegaba a casa de la escuela y hacía saber que iba a la sala de juego para hacer el entrenamiento que estaba en su agenda. Seamos realistas, si podemos hacer que más niños en todo Estados Unidos hagan este programa (que parece como un juego de video), podríamos tener una oportunidad para disminuir la tasa de obesidad en este país. Un diez para Nike + Kinect Training!

- Kim Eagle

Descargo de responsabilidad: Los revisores recibieron una consola Xbox 360 cortesía 4GM con Kinect y una copia de Nike + Kinect Training.

Foto: Kim Strassman-Eagle

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por javier enrique rojahelis busto