Comentario sobre Nike+ Kinect: Karen Jashinsky

Seré honesta, el último videojuego que jugué fue el Pac Man. Realmente no puedo comparar el Nike+ Kinect Training para Xbox 360 con el Assassin’s Creed o el Mario Kart. Pero mi trabajo es poner en forma a la gente, así que desde el punto de vista de un profesional del fitness, diré que el Nike+ Kinect Training es una manera divertida de obtener una rutina de ejercicios, una rutina sudada y que pondrá tu corazón a trabajar. Y además, efectivamente, ¡aprendí algunas cosas nuevas! El comienzo involucra el establecimiento de metas y te presenta las versiones animadas de los entrenadores de Nike Alex Molden y Marie Pervis. Poco después viene una evaluación física que mide tu estado físico y atlético. Como mi objetivo era tonificar, Marie me asignó una serie de ejercicios que trabajan con el peso del propio cuerpo. Las sentadillas profundas miden tu rango de movimiento, mientras que los pasos de valla muestran qué tan equilibradas están tus piernas. ¡Fue la primera de muchas instancias en las que estuve sorprendida por la sensibilidad del movimiento! Nunca supe que mi pierna izquierda era más fuerte que mi derecha, especialmente debido a que no soy zurda. Tampoco tenía idea de qué tan alto era mi salto vertical hasta que Nike+ lo midió para mí.

Dicto una clase para gente que aspira a ser entrenador personal, así que llevé el Nike+ Kinect Training para que todos jugáramos. Los ejercicios eran una rutina estilo Cross Fit que incluía sentadillas a una pierna, sentadillas con salto y trote con las rodillas en alto. Mi clase y yo estamos en buena forma, pero este ejercicio nos agitó e hizo sudar. No soy una aficionada a los juegos, pero recuerdo afirmaciones de que los anteriores juegos de fitness no brindaban el mismo nivel de intensidad que el gimnasio. Ese no es el caso aquí. Para este tipo de ejercicios, el Nike+ Kinect Training brinda todo el sudor de una clase de gimnasia.

Como herramienta de entrenamiento, el Nike+ Kinect Training es tan exigente como un entrenador, debido a que insiste que cualquier momento es suficiente para entrenarse. Ofrece ejercicios de cinco minutos y también ejercicios mas lárgos, que son perfectos para alguien que tenga poco tiempo. ¡Yo sentí el calor de esos 45 segundos con rodillas en alto!

Aun así, considero que el entrenamiento necesita tener elementos divertidos. Mi clase y yo ansiábamos probar el entrenamiento de Dodge Ball. Todos nos divertimos. Elevó nuestro ritmo cardíaco y nos dio un amor renovado por el dodge ball.

La presencia de entrenadores virtuales es un gran detalle. Ellos corregirán tu forma y traerán a colación sesiones previas para señalar tu progreso. Es como tener un entrenador por DVD carismático, pero uno con el que efectivamente puedes hablar. Ellos también llevan un registro de todos tus ejercicios, lo cual permite que sepas exactamente cómo está progresando tu estado atlético.

-- por Karen Jashinsky

Aviso: Los reseñadores recibieron de cortesía una consola Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike+ Kinect Training.

Foto: Karen Jashinsky

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por sofía bottinelli