Comentario sobre Nike+ Kinect: Alyse Levine

Configurar el Xbox 360 con Kinect fue sorpresivamente fácil. Sin embargo, no me gustó ser empujada a unirme a Xbox live, lo cual quizás se debe a que no soy una adepta a los videojuegos y no me gusta ser empujada a unirme a servicios de suscripción. Los menús parecen "empujarte" de modo intencional a hacer esto para conseguir actualizaciones, etc. Yo no quiero unirme a ningún servicio, ser rastreada, competir con otra gente, etc. Simplemente quiero ejercitarme. En su conjunto, usar el programa de entrenamiento Nike+ Kinect fue una experiencia positiva, pero definitivamente existe una curva de aprendizaje y parece que hay ciertas dificultades que deben ser resueltas.

Estas son algunas cosas que me gustaron del programa de entrenamiento:

- El programa se "siente" bien. Hay un lindo uso de la animación por computadora con clips reales de los entrenadores. Hay algo en saber que son personas de verdad que resulta motivador.

- Cuando realiza un seguimiento del progreso, ¡el sistema realmente se siente como un entrenador! Esto no es un logro pequeño. Yo tengo un entrenador, y hubo veces en que se sintió como si él estuviera allí. Mucho y buen uso de la motivación y, a veces, recomendaciones específicas.

- El conteo de las repeticiones, el registro de las estadísticas y la imagen holográfica de ti mismo junto al entrenador virtual son funciones geniales, ya que hacen que el programa parezca entender lo que se espera encontrar en un entrenador personal.

- Me gustó que se pudiera elegir qué tipo de ejercicios se desean, incluyendo unos de tan sólo cinco minutos.

- Me gustó la integración creativa de gráficos, tales como las paredes de vidrio, las cuales debes evitar para que no se rompan.

Estas son algunas cosas que no me gustaron del programa de entrenamiento:

- La interacción por Xbox live no fue clara. No sabía si me iba a costar dinero, etc. Además, este no debería ser el único modo de obtener las actualizaciones.

- La integración del Kinect fue demasiado tosca para un producto terminado. Con frecuencia resultó muy difícil lograr que reconociera cosas básicas como el "saludo".

- La configuración del dispositivo de Kinect tuvo su dificultad. Resulta que durante toda mi sesión de evaluación, mi sensor Kinect estaba muy atrás y el programa sólo estaba registrando el movimiento de la mitad de mi cuerpo. Parece absurdo que la Xbox aceptara esto, ¡pero lo hizo! Yo no tenía idea de qué estaba pasando. Finalmente, me di cuenta de que mis piernas tenían que estar en el programa y moví el sensor hacia arriba. Sin embargo, debería haber una prueba automática del sensor antes de que el programa comience. Le falta verificar la posición antes de entrar en la rutina de ejercicios.

- De modo similar, en la prueba de fitness, hubo varios ejercicios que no se registraron correctamente. Es difícil saber qué está ocurriendo, en particular cuando el entrenador te pide que te ubiques a lo largo. No puedes mirar la televisión y mantener la forma correcta, de modo que a menudo simplemente tuve que cancelar el test en cuestión. ¡Pero esto no fue fácil!

- En la misma línea, debería haber algún tipo de botón de "inicio" o "atrás" que siempre te permita salir del "lugar" en el que estás. Demasiados movimientos de mano errantes o demasiado lenguaje corporal mal comprendido tendrán por resultado que la gente quiera empezar otra vez, pero el sistema no facilita esto para nada.

- El sistema no me recordó y tuve que crear un nuevo personaje. Esto fue irritante. Quizás hice algo mal.

- Algunos ejercicios no tienen instrucciones (como la pared de vidrio). Simplemente comienzan, lo cual es confuso.

- No había mucho énfasis en la elongación o el enfriamiento, lo cual me hubiera gustado.

- Alguna de las correcciones están escritas en la pantalla, lo cual es inútil si estás haciendo un ejercicio en el suelo o sin mirar hacia la televisión. En lugar de eso debería haber correcciones por sonido.

- No me gustó que el programa me obligara a comprometerme en ciertos días. Esto no es realista en relación con los horarios de las personas. Creo que me estresa, más que añadir valor. Cuando me hago presente, dame un ejercicio y motívame para volver.

- Aún cuando el juego había establecido un plan de ejercicios para mí basado en mi test, cuando volví pareció querer darme otro desafío de fitness. En lugar de ello, terminé simplemente haciendo un montón de ejercicios de cinco minutos. Estos ejercicios son muy buenos y una función genial, pero lo que yo realmente quería era que el juego me viera e inmediatamente reconociera que íbamos a empezar a ejercitarnos.

En su conjunto, hay mucho potencial en este producto. Definitivamente se siente como de la primera generación y es demasiado tosco para que yo lo recomiende. Pero apuesto a que con algunos ajustes (en su mayoría relacionados con la necesidad de que Xbox y Nike observen a los usuarios reales mientras usan el producto y caen en todas las dificultades, y de que el producto sea mejorado de acuerdo con ello) ésta podría ser una poderosa aplicación que lograra que la gente dejara de usar entrenadores, ¡y empezara a usar su Xbox! Puedo ver todo tipo de otras aplicaciones: pilates, yoga, elongación, etc.

Por Alyse Levine

Foto: Alyse Levine

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por sofía bottinelli