Combinando los diferentes estilos de padres

Tu estilo de crianza no es el único si tienes un compañero que está involucrado en la educación de los niños. Ya sea que tu estilo sea diferente al de tu compañero o que estén tratando de unir el estilo de familia y de padres, puedes combinar ambos ideales en un método cohesivo de crianza. Necesitas paciencia, un poco de compromiso y comprensión a lo largo del camino para combinar bien los diferentes estilos de crianza.

Comunicación

El primer paso para combinar los estilos de crianza es sentarse y hablar con tu compañero con respecto a como visualizan la paternidad. Debes entender el punto de vista de tu compañero. Quizás él considera la paternidad de cierta manera basado en su experiencia de niño o quizás quiere conseguir ciertos resultados. Entendiendo la razón detrás del método de crianza, puedes ver con mayor claridad la razón por la que tu compañero es firme con respecto a la crianza en cierta manera. En vez de discutir, has un compromiso para trabajar juntos.

Definan valores base

Ya sea que seas permisivo o autoritario, cada estilo tiene su beneficio. Para poder combinar los diferentes estilos de crianza definan los valores base que les gustaría usar cuando educan. Por ejemplo, tú eliges respeto y modales como algo de suma importancia para ti mientras tu compañero quiere que los niños sean cultos y seguros. Al definir puntos importantes en la estrategia de crianza y elegir los valores base se deben tener en mente los valores de ambos padres. Un estudio publicado en el "Journal of Family Issues" en el 2007 descubrió que los niños estaban en mejores circunstancias y eran más competentes si los padres coincidían en el estilo de crianza.

Identifiquen el compromiso

Cuando dos padres y dos clases de crianza están en juego, no puedes esperar salirte siempre con la tuya. En vez de eso, identifica las áreas de compromiso en donde puedes permitir a tu compañero que dirija. Quizás eres riguroso con la disciplina, pero no tan preocupado con respecto a las actividades extra curriculares. Permite que tu compañero dirija algunos aspectos mientras tu diriges otros, creando así un compromiso saludable para ambos. Mientras estén de acuerdo en los asuntos básicos con respecto a la salud física, mental y emocional del niño, no se necesita ser compatible en los asuntos menos importantes.

Disfruten su rol

Nadie dice que tienes que ser uno en pensamiento y propósito como padres con tu compañero. No está mal tener roles específicos mientras que no se enfrenten entre ustedes. Por ejemplo, si uno de los padres toma las medidas disciplinarias y el otro toma la responsabilidad en la educación, ambos criarán en la manera que quieran en su rol especifico; siempre y cuando las responsabilidades estén repartidas por igual, no está mal criar por separado, solamente con más compatibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por liz mancilla