Cómo combatir los pelos encrespados y quebrados en una cabellera con rizos

Los pelos encrespados son el enemigo común de la mayoría de los tipos de cabello, pero en especial para el cabello ondeado. Con su volumen y rizos, este tipo de cabello es particularmente susceptible al encrespado, a los pelos electrizados y a que se rompa. Para combatir estas afecciones, hay varios pasos que puedes seguir para mantener tus rizos lustrosos, fuertes y sin pelos encrespados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú humectante
  • Acondicionador humectante
  • Peine de dientes anchos
  • Aerosol desenredante
  • Suero suavizante
  • Secador
  • Gel o cera para el cabello
  • Laca para el cabello de fijación media
  • Tratamiento de aceite para el cabello

Instrucciones

  1. Córtate el cabello para eliminar las puntas florecidas que provocan que el cabello se quiebre más y que se produzcan pelos encrespados. Dependiendo de la condición de tu cabello, tal vez debas cortarlo más de un par de pulgadas. Recórtate el pelo cada cuatro o seis semanas para mantener las puntas florecidas bajo control.

  2. Lava y acondiciona el cabello cada dos días. Si lo haces a diario puedes causar que se quiebre y que se desarrollen pelos encrespados. Cuando lo laves, usa un champú y un acondicionador humectante y usa agua fría en el enjuague final para cerrar la cutícula del cabello y combatir los nudos.

  3. Desenreda el cabello mojado con un acondicionador en aerosol sin enjuague. Aplica una pequeña cantidad alrededor de la zona de las raíces y peina el cabello enredado desde las raíces hacia arriba. Aplica un suero suavizante sobre el cabello mojado una vez que esté desenredado.

  4. Seca el cabello con un secador con un ajuste y una velocidad baja. Comienza por las raíces, peinándolo suavemente con los dedos y secando en la dirección del crecimiento del cabello. Una vez que las raíces se sequen, ajusta un difusor al secador, da vuelta tu cabeza y empuja lentamente el difusor hacia arriba, recogiendo el cabello hacia el cuero cabelludo y quitándolo a medida en que secas.

  5. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 10 centavos de gel o cera para peinar entre tus palmas para obtener una capa homogénea y luego pasa las manos sobre las puntas del cabello. Esto te ayudará a evitar los pelos encrespados y mantendrá tu pelo brillante. Termina el peinado con una capa ligera de laca de fijación media.

  6. Aplica semanalmente un tratamiento de aceite caliente sobre el cabello. Calienta el aceite de acuerdo a las instrucciones y aplícalo sobre el cabello mojado. Envuelve un plástico transparente alrededor de tu cabeza mientras el aceite infunde el cabello y mejora la humectación.

Consejos y advertencias

  • Si tu cabello tiende a quedar graso entre los lavados, usa un aerosol de champú en seco o polvo para absorber el aceite. El talco también funciona de la misma forma cuando lo aplicas ligeramente sobre las raíces y luego peinas el cabello.
  • Una alternativa rápida de tratamientos con aceite de venta libre es el aceite de oliva o el de almendras. Caliéntalos suavemente a fuego bajo, aplícalo sobre el cabello mojado, y luego enjuaga bien y lava con champú.

Más galerías de fotos



Escrito por amy davidson | Traducido por alejandra prego