Ajo para combatir infecciones sinusales

Una infección en los senos es una inflamación en la cavidad del seno como resultado de irritantes, alérgenos o una infección. Medicamentos de venta libre, medicamentos recetados y remedios a base de hierbas se pueden utilizar para tratar una infección en los senos. Drugs.com afirma que el ajo ha demostrado contener propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a promover la salud del seno. El ajo también contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger y reparar las células dañadas, previniendo enfermedades.

Causas

Una infección en los senos es causada por alergenos, infecciones bacterianas, infecciones virales, deformidades nasales y factores ambientales, de acuerdo con Mayo Clinic. Un síntoma común de una reacción alérgica es la congestión nasal. Las alergias crónicas pueden mantener los senos inflamados e irritados, lo que lleva al desarrollo de una infección sinusal. Las infecciones bacterianas y virales pueden ser resultado de los virus del resfriado común o la gripe. El ajo es más eficaz con las infecciones bacterianas debido a sus fuertes propiedades antibacterianas, según el sitio web Natural Health Remedies for You.

Efectos

El efecto de la inflamación en los senos es la hinchazón. Las cavidades nasales hinchadas bloquean la capacidad normal del cuerpo para drenar la mucosidad de las fosas nasales. El moco atrapado está húmedo, estancado y cálido, creando el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias. Una presión excesiva causa dolor que se desarrolla en toda la cabeza, normalmente en las orejas, detrás de los ojos y en las mejillas. También puedes desarrollar goteo nasal posterior, una condición en la que el moco drena por la parte posterior de la garganta.

Consideraciones sobre el ajo

El ajo se utiliza comúnmente para la condimentar y saborizar alimentos, pero se ha utilizado con fines médicos, de acuerdo con Drugs.com . Se ha utilizado para aumentar la eficacia del sistema inmunitario, prevenir el cáncer, proteger el hígado, reducir el colesterol y matar las bacterias dañinas. Natural Health Remedies for You recomienda tomar de 250 a 500 mg de ajo en forma de suplemento para el tratamiento de una infección en los senos. Habla con tu médico antes de usar un suplemento de ajo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes del uso del ajo incluyen diarrea, sudoración, náuseas, vómitos, ardor en la boca, el estómago o la garganta; erupciones y sensación de desmayo. Aunque es poco común, algunas personas pueden ser alérgicas al ajo. Si se presentan síntomas de una reacción alérgica, como dificultad para respirar, urticaria y congestión nasal, suspende su uso y llama al 911, de acuerdo con Drugs.com .

Tratamiento tradicional

The University of Maryland Medical Center indica que los medicamentos tradicionales que se utilizan para tratar una infección en los senos incluyen antihistamínicos, descongestionantes y reductores del dolor. El médico puede prescribir antibióticos o aerosoles nasales con corticosteroides si sospecha sinusitis crónica o la presencia de bacterias.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por eva ortiz