Colores de pelo para tonalidades frías de la piel

Escrito por Heather Vecchioni
El pelo negro y un matiz de piel frío generalmente es despampanante.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si buscas una apariencia monótona, plana y aburrida, teñir tu pelo del color inadecuado es una buena manera de lograrlo. Si quieres añadir brillo a tu piel y verte tan radiante como puedas, necesitarás cubrir esas mechas del tono adecuado. Las chicas con matices fríos de piel tienen tonalidades azules y rosa en su piel que no siempre se ven bien con cualquier tipo de color. Pero una vez que tu melena consiga el peinado adecuado, tu apariencia (y nivel de confianza) se incrementará.

Rubia

Los matices fríos generalmente se ven deslumbrantes con colores helados. Si quieres probar que las rubias se divierten más, elige un tono intenso de rubio. Un rubio ligero y extremo se ve bien en las muchachas de matices fríos, puesto que destaca las tonalidades sutiles de su piel. El rubio ceniza también destaca tus tonalidades. Los tonos dorados no son tus amigos, puesto que harás que te veas deslavada y sonrozada.

Morena

Los colores de pelo café que tienen tonalidades ceniza típicamente destacarán el tono de tu piel de la mejor manera. El matiz frío destacará tu piel fría y no interferirá con tu colorido natural. Teñir de castaño y otros colores metálicos no será bueno para tu complexión y de hecho hará que te veas peor, puesto que se sobrepondrá con tus tonos rosados. El café oscuro creará un dulce contraste con tu piel y te dará un brillo definitivo.

Pelirroja

Cuando se trata del pelo rojo, mientras más frío mejor. Esto significa que debes apegarte a rojos que tengan matices morados o azules. Olvídate del rojo naranja o el rubio frutilla; sólo te darán una apariencia deslavada que le dará a tu piel un tono cetrino. Los tonos intensos y dramáticos no sólo harán que te destaques, sino que también te harán lucir despampanante.

Negro

Una cara con matices fríos con pelo negro es una de las apariencias más dramáticas que puedes conseguir. Sólo asegúrate de elegir el negro más frío que puedas. Los tonos de visón en tu tintura son realmente atractivos y se contrastarán bien con las tonalidades frías de tu piel. El color profundo hará que tus ojos destaquen para mejor.