Qué color de ropa resalta más los ojos

La expresión "los opuestos se atraen" no es sólo un viejo dicho sobre relaciones; resulta que también es cierta con la belleza. Si eliges prendas de colores opuestos a los de tus ojos, los resaltarás. Sin embargo, lo contrario también es cierto; si optas por prendas que sean del mismo color que tus ojos, también los resaltarás. ¿Estás confundida? No te preocupes, sólo lee algunos consejos sobre qué colores usar para que tus ojos sean el centro de atención.

Ojos azules

Aunque parezca extraño, los tonos de naranja resaltarán los ojos azules. El azul y el naranja son complementarios, u opuestos, en la paleta de colores. Las prendas en tonos de azul también resaltarán los ojos azules. No te preocupes por los tonos; siéntete libre de variar desde el naranja oscuro hasta el mandarina y desde el celeste hasta el azul marino.

Ojos verdes

Además de llevar una blusa color verde esmeralda, puedes destacar los ojos verdes con tonos de violeta. Como en el caso del azul y el naranja, el verde y el violeta son complementarios; por lo que se contrastan entre sí. Si tienes ojos de color verde oscuro, prueba con un color lavanda, malva u orquídea. Los tonos como el ciruela, el berenjena y el violeta real también resaltarán los ojos de color verde claro.

Marrón

Los ojos marrones son un poco más complicados; dado que el marrón se considera un color neutro, por lo que no se encuentra en la paleta de colores como el azul y el verde. Por fortuna, dado que el marrón es una mezcla de todos los colores primarios, tienes una infinidad de opciones. Los tonos cálidos como el rojo, el naranja y el bordó pueden resaltar los ojos verdes; pero el azul brillante, el berenjena y el verde con destellos de dorado también son efectivos.

Ojos grises

Al igual que el marrón, el gris también se considera neutral. Los ojos grises lucen geniales con ropa negra. El contraste del claro y el oscuro harán que los ojos resalten; y dado que el negro es también neutral, no abrumará la claridad del gris. Además, es muy posible que tengas un tono celeste o verdoso en los ojos grises; en ese caso, puedes seguir las reglas de esos colores.

Color avellana

¿Tienes ojos color avellana? Eres afortunada; las opciones que aplican al verde y al marrón también sirven para ti. Violeta, verde, marrón y naranja o ropa de cualquier color y tono resaltará los tonos parecidos en el iris, lo cual lucirá hermoso. Con un destello de dorado también resaltarás cualquier tono dorado en los ojos, de acuerdo con los expertos de glassescrafter.com.

Ojos negros

Así como el gris y el marrón, el negro se considera neutro y no se encuentra en la paleta de colores. Los ojos negros se resaltan cuando vistes prendas de color blanco, gris o negro. Desde el plateado hasta el carbón, cualquier tono de gris funcionará, pero los más claros crearán un bonito contraste.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney degroat | Traducido por pilar celano