¿Qué color de pelotas de golf es más fácil de seguir?

La pelota de golf blanca emblemática ha existido desde que existe el juego de golf. Las bolas blancas se distinguen claramente sobre el exuberante césped verde, pero nuevos colores de pelotas de golf están apareciendo por todo campos de prácticas y en los circuitos profesionales de golf. Los golfistas utilizan bolas de colores para añadir dinamismo a su juego, pero algunos colores pueden tener una ventaja estratégica de seguimiento sobre los demás.

Amarillo una opción popular

El color más común, además del blanco, para una pelota de golf es el color amarillo brillante. Aunque algunas canchas públicas tiñen de amarillo sus bolas con el fin de mantener a raya a los ladrones, el color amarillo brillante se considera una excelente opción para el seguimiento y la visibilidad contra la hierba verde. De acuerdo con el gerente de la marca de pelotas de golf Srixon, las bolas amarillas son tres veces más fáciles de detectar a una distancia de 250 yardas.

Los mejores colores para la nieve y la noche

El color naranja brillante es otra opción de color bastante común por los golfistas aficionados y profesionales. Las bolas de color naranja son altamente visibles y se han utilizado con éxito para ganar torneos, sin embargo, en la actualidad no son tan populares como en el pasado. Históricamente, las pelotas de golf se han pintado de rojo para aumentar el seguimiento y la visibilidad durante el invierno sobre la nieve, aunque los golfistas informan que las de color amarillo y naranja funcionan igual de bien para este propósito. Las bolas rojas pueden no ser fáciles de detectar en la noche, por lo que jugar bajo luces artificiales por lo general requiere el uso de bolas color blanco o amarillo.

Las bolas multicolores tienen inconvenientes

Según Bart Pfankuch, escritor de Everything Golf para el "Sarasota Herald-Tribune", bolas de colores son la moda de golf más nueva. Él dice que estas bolas son difíciles de rastrear en el aire o localizar al aterrizar, por lo tanto en realidad reducen la visibilidad. Las bolas de dos colores vienen en todo tipo de matices y combinaciones de colores, pero el color es sólo por diversión. Las bolas multicolores no dañarán el rendimiento del juego, pero no están destinadas a mejorar el seguimiento de la bola.

Bolas de colores novedosos

Además de naranja y amarillo, ambién se ha visto jugar a las mujeres golfistas profesionales con brillantes bolas de color rosa. La estrella del LPGA Paula Creamer, apodada la Pantera Rosa, a menudo juega con una pelota de color rosa. El propósito principal de las bolas de color rosa es tener más diversión mientras juegas. Los fabricantes se han dado cuenta de su popularidad, promoviendo cada vez más bolas de color rosa y púrpura. Las bolas de colores iluminadas por LED, para jugar de noche o en campos oscuros, también están disponibles en una amplia gama de colores. Estas bolas se iluminan cuando se golpean y brillan mientras planean por el aire. Sin embargo, no se recomiendan las bolas que parpadean, ya que podrían ser una distracción, lo que afecta negativamente el rendimiento de un jugador.

Más galerías de fotos



Escrito por cassandra gailis | Traducido por eva ortiz